Liberaron al hombre que le habría vendido un arma al hermano de Romina Karban

POLICIALES 30 de mayo de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-05-30 at 13.49.50

Antonio González, alias "Tunín", quien habría estado en contacto con Renzo Karban para la supuesta compra de un arma de fuego, quedó en libertad tras declarar en la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña. González está presuntamente vinculado a la venta clandestina de armas de fuego.

Este jueves, después de su declaración, el productor fue liberado mientras la fiscalía sigue evaluando la posible imputación contra Renzo Karban. La acusación podría incluir "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía".

El miércoles, la Policía llevó a cabo varios allanamientos en el Lote 89 de Colonia Pampa Florida, lugar donde se encontró el cuerpo de Romina Karban el pasado 9 de mayo. En la casa de Renzo Karban, se incautaron un teléfono celular y una escopeta, y Renzo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

En otro allanamiento en Colonia Rivadavia, en la vivienda de Antonio González, la policía confiscó un teléfono celular, varias armas de fuego y municiones. González también fue detenido por orden de la fiscal Liliana Lupi, y los objetos secuestrados están siendo analizados para determinar su relevancia en el caso. Ambos sospechosos estuvieron bajo custodia mientras la investigación continuaba.

La principal hipótesis sugiere que "Tunín" y Renzo Karban habrían tenido un contacto previo para la compra de un arma de fuego. La naturaleza de este contacto, ya sea telefónico o en persona, está siendo analizada mediante las pericias a los teléfonos secuestrados.

El operativo policial fue supervisado por altos mandos de la Policía de Investigaciones y contó con la colaboración de diversas divisiones especializadas. A pesar de la liberación de González, la investigación continúa, y se esperan nuevos movimientos en la fiscalía. De momento, no se prevén nuevas detenciones.

Te puede interesar
Lo más visto