Resistencia: Un hombre se atrincheró en su habitación, atacó a policías a cuchillazos, lo tuvieron que reducir a balazos de goma y esta muy grave

Ocurrió esta madrugada en una casa de Salta al 200a prox; el sujeto debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

POLICIALES 03 de junio de 2024 redacción redacción
Sin título


 
 
Un violento episodio que tuvo lugar este lunes por la madrugada en Resistencia terminó con un hombre de 40 años con padecimientos de salud mental que amenazaba con suicidarse internado en grave estado tras recibir un balazo de goma en el tórax durante una intervención policial. 

El hecho ocurrió pasadas las 0 de este lunes en una casa ubicada en Salta 200 aprox,  de la capital chaqueña y la persona herida es Á. S. L, quien padece de esquizofrenia y fue baleado con posta de goma desde corta distancia cuando intentó agredir a los uniformados que participaban del operativo.

De acuerdo con la información suministrada de manera oficial por fuentes policiales, el padre de S. L. había llamado a la fuerza de seguridad pidiendo ayuda porque su hijo tenía intenciones de quitarse la vida y se había atrincherado en una de las habitaciones de la vivienda.

En el caso intervino la Fiscalía Penal 1 de Resistencia, a cargo de Ingrid Wenner, quien dio al Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) la orden de ingresar al cuarto en el que se encontraba el hombre con padecimiento de esquizofrenia.

Los uniformados actuaron haciendo uso de gas lacrimógeno, pero debieron emplear un disparo con cartucho de posta de goma contra el sujeto quien intentó en varias ocasiones agredir con un arma blanca a los efectivos.

Anteriormente, había actuado el negociador policial Cristina Ramírez quien durante más de 90 minutos intentó apaciguar la situación. Sin embargo, en un momento S. L. sale de la habitación y embiste contra él y contra otro efectivo con un cuchillo.

Una vez reducido con el empleo de la posta de goma, el hombre es trasladado hasta el hospital Perrando donde, en primer término, fue diagnosticado con herida de arma de fuego en tórax y que el sujeto se hallaba consciente y estable.

Más tarde, a las 5, la doctora Adriana Noguera dispuso que S. L. sea trasladado de urgencia a quirófano para una cirugía tras la cual fue diagnosticado como post operatorio de laparotomía más ventana pericárdica por herida de arma de fuego en tórax con asistencia mecánica y que su estado en grave por lo que permanece internado en el shock room del servicio de Guardia y Emergencia del hospital.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467