El Gobierno afirma que comenzará a distribuir los alimentos almacenados que están próximos a vencer

POLITICA 03 de junio de 2024 redacción redacción
petrovello-rabino-607x400

La mercadería acopiada en los depósitos de Tucumán y de Villa Martelli se repartirá a comedores.

El Gobierno nacional afirma que el Ejército comenzará a distribuir este lunes los alimentos próximos a vencerse. Lo confirmó la funcionaria de Capital Humano, Leila Gianni, quien dijo que la ministra Sandra Pettovello dispuso el operativo al conocer la fecha de caducidad de una parte de los productos guardados en los depósitos de Tucumán y de Villa Martelli.

Además, la funcionaria cercana a la ministra apuntó contra el juez Sebastián Casanello al asegurar que "no vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública".

Gianni aseguró que "no había alimentos vencidos. Nosotros mañana tenemos una audiencia en la sala 2 de la Cámara Federal para llevar los argumentos por los cuales apelamos la cautelar del juez Casanello, que nos había obligado en un plazo de 72 horas a presentar un plan de distribución y su rápida ejecución".

"Quiero reafirmar la política pública alimentaria que está llevando adelante esta gestión. Dejamos atrás un asistencialismo que no solucionó el problema de la pobreza, para ir a una asistencia directa. Asistimos directamente a los beneficiarios dejando atrás a los intermediarios. Detrás de los alimentos hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre, con la participación de exfuncionarios del gobierno anterior", completó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto