Aberrantes datos sobre la búsqueda del cuerpo de Johana González: quieren determinar cómo fue asesinada

POLICIALES 03 de junio de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-06-03 at 17.09.20

El abogado Pablo Vianello se constituyó esta mañana como abogado querellante en la causa que investiga el femicidio de Joahana González, la joven de 30 años que estuvo 10 días desaparecida y que habría sido asesinada por Mario Barrientos en su domicilio en el barrio Villa Seitor.

En declaraciones exclusivas a MásContenidos.net, Vianello señaló que la búsqueda del cuerpo continúa, ya que solo se encontraron algunas extremidades y falta el torso, "fundamental para determinar la causa de muerte". Añadió que no se contaba con los equipos adecuados para la búsqueda. "Las bolsas se encontraron en la orilla de la laguna, pero se necesitan retroexcavadoras flotantes para adentrarse más en el agua", detalló.

DSC

La búsqueda se enfocará no solo en hallar los restos del cuerpo, sino también las posibles armas utilizadas para desmembrarla o causarle la muerte.

La principal hipótesis sostiene que Barrientos cometió el femicidio de Johana y luego desechó el cuerpo, poniéndolo en bolsas que arrojó al riacho. El hombre está detenido desde el domingo tras entregarse en Corrientes.

EL HECHO 

El femicidio de Johana Elizabeth González, de 30 años, se revela como uno de los crímenes más atroces en la historia de Resistencia. La víctima habría sido decapitada a machetazos y su cráneo presentaba múltiples heridas de arma blanca. En la vivienda del principal sospechoso, Mario Barrientos, se encontraron restos humanos en los desagües.

DSC

Además, allegados a la víctima aseguran que Barrientos era devoto de San la Muerte, lo que podría haber motivado el crimen por delirios producto de una enfermedad mental. Durante el domingo, el personal del Gabinete Científico y la División Bomberos continuaron la búsqueda del resto del cuerpo en la Laguna Seitor, encontrando solo las piernas hasta ahora.

El uso de Luminol y otras técnicas reveló gran cantidad de manchas de sangre en la vivienda de Barrientos, donde también se encontraron restos y grasa humana en la cocina y las cañerías. Vecinos sugieren que Barrientos cometió el crimen como una ofrenda a San la Muerte. El sospechoso fue detenido en Corrientes y está a disposición de la justicia chaqueña.

Te puede interesar
Lo más visto