Zdero se reunió con el jefe de Gabinete Guillermo Francos: buscan culminar obras en la provincia

CHACO 03 de junio de 2024 Redactor Redactor
GPLaNwvXwAAyffB

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo una serie de reuniones con gobernadores de diversas provincias en Casa Rosada, incluyendo a Leandro Zdero de Chaco. Estos encuentros culminaron con la firma de convenios destinados al traspaso de 80 obras públicas desde la Nación hacia las provincias, abordando uno de los principales reclamos de los mandatarios provinciales.

Estos acuerdos marcan un hito en la colaboración entre el Ejecutivo nacional y las provincias, siendo los primeros de su tipo. Según el comunicado emitido, cada provincia se compromete a asumir la financiación o ejecución de las obras especificadas en los documentos firmados.

Leandro Zdero, gobernador de Chaco, expresó su satisfacción y compromiso con este nuevo esquema de colaboración a través de su cuenta de X, escribiendo: "Iremos paso a paso, ordenando el descalabro financiero heredado; para buscar la culminación de obras de acuerdo a los recursos financieros".

Guillermo Francos, por su parte, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía, la Secretaría de Obras Públicas y los gobernadores. "Acordamos distribuirnos responsabilidades respecto a la continuación de ciertas obras. Algunas continuarán a cargo del Gobierno Nacional, mientras que otras lo harán bajo la órbita de las provincias", explicó Francos.

En línea con esta estrategia, Francos añadió: "Para el Gobierno, la autonomía y responsabilidad de los estados provinciales son aspectos centrales. Se trata de un compromiso de campaña asumido por el presidente Javier Milei, que venimos conversando con mandatarios provinciales en los últimos meses".

A la reunión también asistieron el secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el ministro de Infraestructura de Chaco, Hugo Domínguez; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia. 

Este conjunto de acuerdos busca fortalecer la colaboración entre la Nación y las provincias, permitiendo una gestión más eficiente y autónoma de las obras públicas, en un esfuerzo por mejorar la infraestructura y calidad de vida en todo el país.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto