El chacal Barrientos ya tiene abogado defensor y fue trasladado a la Alcaidía

POLICIALES 05 de junio de 2024 Matías Matías
barrientosx
(FOTO EDGAR AGUIRRE) Moreno explicó que la presencia de Barrientos en la sede de las fiscalías fue para formalizar la designación de la defensoría y para establecer algunas medidas de seguridad.

Luego de arribar ayer desde Corrientes donde había sido apresado, el principal sospechoso del macabro femicidio de Johana González fue trasladado este miércoles a la Alcaidía de Resistencia. El chacal Mario Barrientos además ya cuenta con un letrado para su defensa, se trata del abogado chaqueño Ignacio Moreno, quien mantuvo contacto con el supuesto asesino y espera poder acceder a la causa para planificar la estrategia de defensa.

El flamante abogado defensor aseguró que tomará conocimiento de la causa para analizar si este jueves su defendido podría brindar declaración indagatoria antes el equipo Fiscal N°5 a cargo de Nelia Velázquez. “Mucho de la causa no puedo decir, recién ahora vamos a tener acceso a la causa y vamos a poder conocer los elementos procesales de la misma para analizar la estrategia de defensa”, agregó el letrado.

Moreno explicó que la presencia de Barrientos en la sede de las fiscalías fue para formalizar la designación de la defensoría y para establecer algunas medidas de seguridad necesarias para preservar la salud del principal sospechoso. “Por una cuestión de seguridad, ya que quiso atentar contra su propia vida, Barrientos fue trasladado a la Alcaidía de Resistencia, para que esté lo más aislado posible y con guardia permanente”, añadió.

Por otro lado informó que el imputado todavía no declaró, por lo que se analizará si este jueves se le tomará la indagatoria o no, todo será de acuerdo a lo que se resuelva luego de tomar contacto con el expediente de la causa. “No sería serio hablar de una estrategia, es un hecho de gran trascendencia pública, pero reitero, todavía no tomé contacto con el expediente y no puedo decir que se hizo bien y que se hizo mal porque no me consta”, reiteró el abogado.

Con respecto a la publicación de los videos de las cámaras de seguridad y las pruebas existentes sobre el hecho que son de público conocimiento, el defensr de Barrientos manifestó que le constan dichas pruebas ya que todavía no accedió a los elementos procesales incorporados a la causa.  “No vi la causa, no puedo hablar seriamente sobre la estrategia a los supuestos hechos que sucedieron en los últimos días”, repitió para finalizar Moreno.

Barrientos cuando arribaba a la Alcaidía de Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto