Para Zdero José Niz tuvo la lengua “atada y comprada” durante 16 años

CHACO 06 de junio de 2024 Matías Matías
gober-nizx
Para el mandatario provincial el secretario general de la UPCP puso “palos en la rueda” desde su primer día de gestión.

Por medio de una entrevista telefónica con el programa radial de Gustavo Olivello, Alerta Urbana, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, fue tajante a la hora de referirse a las medidas de fuerza que llevan adelante algunos afiliados la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) en reclamo de recomposición salarial. “No tiene sentido dedicarle ni un minuto a José Niz, que se identifica como kirchnerista y que militó como aliado de Capitanich”, añadió.

Para el mandatario provincial el secretario general de la UPCP puso “palos en la rueda” desde su primer día de gestión, por lo que le restó importancia a las declaraciones que puedan hacer con respecto al tema salarial. “Solo necesitan traspasar los límites del Chaco y van a saber cuáles son los aumentos que dimos. Nosotros estamos cumpliendo con la cláusula gatillo y después eso lo terminamos volcando también al sector público”, agregó.

Zdero fue contundente a la hora de hablar del contexto económico en el que recibió la provincia en diciembre del año pasado y aseguró que “estamos administrando la fiesta que nos dejó el socio de Niz, Jorge Capitanich”. Y agregó que “estamos ordenando el desequilibrio financiero que han causado y ahora, en seis meses, nos exigen lo que en dieciséis años no reclamaron porque tuvieron la lengua atada, comprada evidentemente”.

El mandatario chaqueño agregó que su gestión heredó una deuda en obra pública de más de $50 mil millones y que “hoy se están habilitando esas obras que fueron inauguradas el año pasado y que no estaban terminadas”.

 

Medidas de fuerza extorsivas

Con respecto a las medidas de fuerza que impulsa UPCP, explicó que solamente se tratan de mecanismos extorsivos con un trasfondo político que buscan paralizar el Estado y perjudicar a las y los chaqueño. “Ya lo han hecho, han destruido la salud pública, porque ellos la manejaban y así la dejaron en 16 años. Y así lo van a hacer con cada área del Estado porque lo que quieren es volver y esta es su forma de militar”, manifestó.

Para el gobernador, todo estos sectores opositores deberían seguir militando pero de una manera sana, sin tratar de paralizar el Estado y perjudicar a los chaqueños. “La gente sabe que detrás de las movilizaciones de UPCP está el kirchnerismo y Capitanich, porque todos saben quiénes son los que están queriendo cortar las calles, están queriendo paralizar el estado, pero la gente sabe que tuvieron dieciséis años y que no se hicieron cargo, por el contrario, destruyeron el salario del trabajador”, aseveró.

Y con respecto al tema salarial, Leandro Zdero aseguró que en estos primeros seis meses de gobierno trataron de recomponer la realidad del Chaco. “Nos va a costar mucho porque esto es un cambio de paradigma, pero fundamentalmente porque lo que necesitamos es que el servidor público realmente esté comprometido con la gente, con los chaqueños y en ese sentido nosotros vamos a caminar cada rincón de la provincia para escucharlos a todos”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467