Frenaron un desmonte en el interior y el jefe de la Policía dijo que combatirá a los “asesinos del monte”

POLICIALES 06 de junio de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-06-06 at 18.08.57

En una operación conjunta entre la Sección Rural y la Dirección de Bosques delegación Las Breñas, se procedió al secuestro de maquinaria pesada utilizada para actividades forestales ilegales. La intervención se realizó en el paraje Curva Noboa, donde se encontraban distitnas maquinas.

La operación se llevó a cabo en respuesta a una solicitud de colaboración de la Dirección de Bosques. Personal de la Sección Rural, en conjunto con agentes de Bosques, procedió al secuestro de las maquinarias mencionadas, las cuales fueron trasladadas al establecimiento "Los Aromos", en el paraje Curva Noboa, donde permanecerán en depósito judicial a disposición de la magistratura interviniente.

Esta acción se enmarca en la aplicación de la Ley 2079-R, que regula la actividad forestal en la región. Según las autoridades, la maquinaria estaba siendo utilizada en actividades que infringen dicha ley.

6b3c0fda-2553-4aa6-9bfc-80c2cea2a32e

La Comisario Inspector de Policía, Paola Natalia Martínez, Jefa del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo, supervisó la operación y confirmó que las maquinarias quedarán en custodia judicial mientras avanza la investigación.

El jefe de la Policía, Fernando Romero, expresó que tanto la fuerza policial como la Dirección de Bosques están comprometidos en combatir a los “asesinos de montes”, reforzando la vigilancia y control sobre las actividades forestales ilegales que afectan el medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto