Trabajo conjunto entre organismos de la provincia permite regularizar conexiones domiciliarias de agua en la Rubita

Estas tareas, realizadas en conjunto entre Sameep, Dirección de Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se dan en el marco del mejoramiento integral que se lleva a cabo en el barrio La Rubita y que también incluye regularizar las conexiones domiciliarias de agua potable en la zona.

CHACO 08 de junio de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-06-08 at 10.25.53

Los trabajos también incluyen la mejora vial en los los accesos a la Avenida España, entre las avenidas Castelli y Soberanía Nacional, límite entre los municipios de Resistencia y Barranqueras. En el caso de la empresa Sameep, se reparan irregularidades en conexiones domiciliarias de agua, mientras que Vialidad Provincial aporta equipos, técnica y materiales.
Tras la recorrida, el gerente general de Sameep, Ing. Edgardo Altamirano señaló que "este trabajo mancomunado que realizamos junto a Vialidad Provincial, Subsecretaría de Desarrollo Territorial y el Municipio de Barranqueras, que administran todas las obras de la Rubita, nos permite llevar a cabo un trabajo integral sobre todo en la parte vial en Avenida España desde Castelli hasta Soberanía Nacional para el acceso de vehículos, reparando cañerías en el caso que se rompan mientras se desarrollan las tareas”.
“La Rubita es una situación particular de asentamientos de muchos años en el que la gente se conectó de manera informal a las cañerías de agua, por lo que tienen la necesidad hoy de que cuando se interviene se deba hacer de forma integral con otros organismos", aseveró el gerente general.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Arq. Alicia Ogara, indicó que "estamos haciendo un trabajo en conjunto, siguiendo una línea estratégica que nos fijó el gobernador Zdero, coordinando acciones para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Barranqueras y de Resistencia. En el caso de La Rubita son 1.800 familias que necesitan acceder a distintos servicios”.
De la recorrida participaron por parte de Sameep, los gerentes general, Ing. Edgardo Altamirano y de Servicios, Maximiliano San Martín, la coordinadora de obras, Ing. Soledad Flores y el subadministrador Gustavo de Martini de Vialidad Provincial, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, la coordinadora de Obras Vanesa Jarolin y la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Humano, Carina Batalla.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467