Caso Lazarte: la ropa coincide, pero no hay identificación oficial del cuerpo hallado en la Ruta 11

POLICIALES 11 de junio de 2024 Redacción
testigo remiserox
Ramón Eduardo Cardozo, el trabajador rural que halló el cuerpo este lunes por la tarde.

Tras el hallazgo este lunes por la tarde de un cuerpo sin vida en el kilómetro 886 de la Ruta Nacional 11, los especialistas forenses continúan tratando de confirmar si se trata del remisero Juan Omar Lazarte, desaparecido el pasado jueves. Si bien la vestimenta y la descripción física coinciden, fuentes judiciales informaron que por el estado de descomposición del cuerpo no se pudo realizar una identificación visual.

Ramón Eduardo Cardozo, el trabajador rural que halló el cuerpo este lunes por la tarde, relató a MásContenidos.net que realizaba una recorrida rutinaria por la banquina de la ruta para evitar que animales suban a la cinta asfáltica y provoquen siniestros viales. “Al pasar por ese lugar, entre las seis y siete de la tarde, notamos un olor nauseabundo y vimos un bulto, por lo que nos dimos cuenta de que era un cuerpo sin vida y dimos aviso a la Policía Rural”, agregó.

Este testigo clave, que vive en el kilómetro 988 de la Ruta 11, manifestó que todas las tardes entre semana recorren la zona y que la última vez que habían realizado ese recorrido fue el viernes por la tarde, sin haber visto nada raro. “El fin de semana no salimos, recién hoy lo hicimos de nuevo y ahí encontramos este bulto, que por el fuerte olor nos imaginábamos que era un cadáver que estaba boca abajo”, resaltó Cardozo.

 

Siguen los interrogantes

Desde el jueves por la mañana que no hay contacto con Juan Omar Lazarte, un remisero de 58 años que salió a trabajar como todas las mañanas y no volvió. Su vehículo fue encontrado estacionado en Villa Elisa y las llaves tiradas en la vereda de enfrente, por lo que la familia piensa lo peor.

El ayudante fiscal que acudió al lugar confirmó a MásContenidos.net que el cuerpo estaba en estado de "putrefacción" y que aún no se ha podido determinar la fecha exacta de la muerte. A pesar de que la identificación oficial del cuerpo aún no se ha realizado, fuentes policiales señalan que la descripción física y la vestimenta coinciden con las de Lazarte.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del caso y confirmar la identidad del fallecido. 

Te puede interesar
Lo más visto