La Leonesa: Reunión Regional con pastores para informar el funcionamiento del Programa Ñachec

CHACO El martes redacción redacción
WhatsApp Image 2024-06-10 at 20.46.30

El Coordinador de Culto, de la provincia, Pablo Paredes, dependiente del Ministerio de Gobierno, organizó una importante mesa regional de pastores del departamento Bermejo,  en la localidad de La Leonesa. “En este encuentro, contamos también con la valiosa presencia de los referentes de Ñachec, Emmanuel Marastoni donde la convocatoria tuvo como objetivo principal reforzar la labor del programa Ñachec en la comunidad, alineándose con las instrucciones del Gobernador Leandro Zdero”- manifestó el funcionario provincial. 
Durante la reunión, la semana pasada, se abordaron los puntos sobre el funcionamiento del programa social y articulado, como así también, el importante rol de la iglesia en su labor de voluntariado, fortaleciendo así el compromiso conjunto en beneficio de la comunidad.
El programa Ñachec se lleva adelante a través de la cartera de  Desarrollo Humano y  se ejecuta de manera descentralizada en regiones o localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para, posteriormente y de conformidad al monitoreo y evaluación de las mismas, ampliarlo a otras regiones de acuerdo a los recursos disponibles.
Los equipos a cargo relevan los recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios de las localidades donde se ejecute el Plan; para atender a las familias vulnerables de cada localidad para su inclusión; y posibilita el acceso efectivo de los receptores del plan a las prestaciones establecidas

Te puede interesar
Lo más visto