Operadores sufrieron una descarga mientras cambiaban un tablero en el Pediátrico: tuvieron que trasladar a niños

POLICIALES El martes Catalina Catalina
multimedia.normal.9ede07d50dc66125.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0yMiBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA=

El suministro eléctrico del Hospital Pediátrico "Dr. Avelino L. Castelán" fue interrumpido debido a un accidente durante la instalación de un nuevo tablero eléctrico por parte de operadores de la empresa CHACOOBRA. Dos de los trabajadores sufrieron quemaduras en las manos tras recibir una descarga eléctrica, lo que dejó al nosocomio sin la asistencia del grupo electrógeno.

El corte de electricidad ocurrió cuando los operadores de CHACOOBRA realizaban trabajos de instalación del tablero eléctrico que permitirá el funcionamiento de un futuro resonador. Un mal accionar provocó que dos de los operadores recibieran una descarga eléctrica, sufriendo quemaduras en sus manos. 

Debido a esta interrupción, la totalidad de los médicos de guardia del área de consultorios se trasladaron a la sala de terapia intensiva para colaborar con los médicos de dicha unidad. En la sala se encontraban niños con asistencia respiratoria mecánica, quienes quedaron en una situación de riesgo.

Ante la gravedad de la situación, los niños que requerían asistencia respiratoria fueron derivados de urgencia al Hospital Julio C. Perrando en la ambulancia 6828. Los equipos médicos trabajaron de manera conjunta para garantizar la estabilidad y seguridad de los pacientes durante el traslado.

Te puede interesar
Lo más visto