Niños de la zona sur recibieron útiles escolares de la Fundación Muchas

RESISTENCIA 14 de junio de 2024 Redacción
Muchas2x
Cuesta destacó el trabajo mancomunado de la comunidad con los merenderos que asisten a tantas familias en situación de vulnerabilidad.

En los barrios Hipólito Yrigoyen y La Liguria la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), presidida por Eli Cuesta, entregó materiales educativos a más de 120 niñas y niños que asisten a los merenderos Kairos III y Dios es Fiel. Junto a vecinos comprometidos, Cuesta destacó el trabajo mancomunado de la comunidad con los merenderos que asisten a tantas familias en situación de vulnerabilidad. "Nosotros venimos a acompañar el gran trabajo que desde hace muchos años realizan grandes mujeres a pulmón", remarcó. 

Ambos merenderos reciben por segunda vez la visita de la fundación que hizo lugar al pedido de las y los vecinos. "Siempre tienen muchas actividades y también muchos niños concurren ante la necesidad de contar con un plato de comida, es por eso que tenemos que comprometernos a no dejarlos solos, a seguir ayudándolos", manifestó. 

Niñas y niños de todas las edades asisten diariamente y, en ese sentido, Cuesta resaltó la ayuda que reciben de muchas personas anónimas que confían en la fundación, pero aún falta mucho para cumplir con tanta demanda. "Son tiempos difíciles y, como decimos siempre, tenemos que trabajar juntos, mostrar la solidaridad, hacer un puente de solidaridad entre todos para que estos niños tengan un futuro, para que puedan educarse y logren la calidad de vida que se merecen, ya que tienen los mismos derechos que todos y nosotros bregamos por eso", concluyó.

Muchas1x

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-14 at 16.16.18

El municipio y la provincia firmaron un acuerdo para que el Registro Civil 4 funcione en el Centro Comunitario del Barrio Güiraldes

redacción
RESISTENCIA 14 de junio de 2024

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, firmó un convenio con el ministro de Gobierno, Justicia Trabajó y DDHH, Jorge Fernando Gómez, para ceder en comodato las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio Güiraldes para que sea utilizado por la oficina del Registro Civil Cuarta Sección que funciona en el mismo barrio.

Lo más visto

IMG_5467