Buscan a un nene de 5 años que desapareció en Corrientes: fue a visitar a su abuela en el monte y nunca volvió

POLICIALES 14 de junio de 2024 Catalina Catalina
CHhIl-LDq_1256x620__1

Un operativo de búsqueda de gran magnitud se desplegó en una zona rural de la provincia de Corrientes para encontrar a Loan, un niño de 5 años que desapareció mientras visitaba a su abuela. El último contacto visual con el pequeño fue el jueves por la tarde, cuando salió a recoger naranjas y se perdió de vista. El operativo, que incluye a más de 200 personas entre policías, bomberos voluntarios y vecinos, emplea drones, perros de rastreo y búsquedas a pie y a caballo.

Loan, el menor de ocho hermanos, había llegado al paraje Algarrobal, a unos 8 kilómetros de 9 de Julio (150 km al sur de la capital provincial), junto a su padre, José Peña, el jueves por la mañana. Según contó la familia, padre e hijo llegaron a caballo y enviaron una foto a la madre de Loan. Posteriormente, el niño quedó al cuidado de tres adultos y en compañía de cuatro primos.

Durante la tarde, Loan salió a recoger naranjas junto a su tío, un amigo del tío, una mujer y tres primos. En algún momento, el niño decidió volver solo a la casa donde estaba su padre, y fue entonces cuando se perdió.

María Noguera, madre de Loan, expresó su preocupación ya que el niño no conoce bien la zona. Según los relatos, Loan se alejó del grupo con una naranja en la mano diciendo que quería ver a su papá. Cuando se dieron cuenta de su ausencia, ya no pudieron encontrarlo.

La madre teme que alguien haya visto al niño solo y se lo haya llevado. "Loan no conoce el camino, y cuando ellos se dieron cuenta ya había desaparecido. No sale solo, capaz alguien lo vio y lo agarró", expresó.

La búsqueda incluye personal de diversas jurisdicciones, como 9 de Julio, San Roque, Santa Lucía, Goya, y Bella Vista, además de la Unidad Regional II de Goya y la División Canes de Paso de los Libres. Se utilizan drones para obtener imágenes aéreas y visores nocturnos para las búsquedas durante la noche. Las autoridades han peinado extensamente lagunas, bosques y malezales, pero sin resultados hasta ahora.

La Policía pidió la colaboración de los vecinos, instando a cualquiera que tenga información sobre Loan a comunicarse con el sistema de emergencias 911 o el número gratuito 101 de la policía local.

Las personas que estaban con Loan en el momento de su desaparición han sido demoradas para ser investigadas. "La Policía me dice que lo van a encontrar, pero yo creo que lo único que queda es buscar casa por casa", afirmó la madre del niño.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467