CHACO: Piden la captura internacional para el dueño de la Chacarita

Captura internacional para Javier Usatorre, el dueño de la chacarita.

POLICIALES 16 de junio de 2024 Catalina Catalina
IMG-20240616-WA0021

Después del espectacular vuelco del camión, se ha destapado un oscuro entramado de encubrimiento que podría alcanzar niveles insospechados.

El viernes pasado, diversas unidades policiales llevaron a cabo intensos allanamientos en cuatro propiedades en Resistencia, desatando una frenética actividad por parte de la fiscal de investigaciones 1, Ingrid Wenner.

Javier Usatorre habría escapado hacia Paraguay. La Justicia chaqueña libró una orden de captura internacional.

La fiscal ha avanzado rápidamente y ha emitido una solicitud de captura internacional contra Javier Armando Usatorre, propietario de la chacarita Los Quebrachales en la avenida Alvear al 3000.

Desde este lugar partió el camión accidentado, cargado con cobre, aluminio y plomo, sumando un total de 25 toneladas, que se volcaron en la rotonda de ruta 16 y avenida Sabín.

Las sospechas apuntan a que el material transportado podría pertenecer a Secheep, la empresa víctima de robos constantes de transformadores.

Estos artefactos, una vez despojados de su aceite y bobinas internas, parecen estar en el centro de un complejo entramado criminal. Los allanamientos del viernes revelaron vínculos de Usatorre con propiedades en Paraguay, país al que se presume habría huido tras enterarse de la investigación en su contra.

Además, la causa ha llevado a dos detenciones: Exequiel Maximiliano Tomei, conductor del camión, y su acompañante Lucas Antonio Servini, acusados por la fiscal Wenner de encubrimiento agravado.

Los Quebrachales y la empresa Trans Melleys, con conexiones en múltiples provincias argentinas, se ven implicados en presuntas maniobras fraudulentas y posibles delitos de contrabando hacia países vecinos como Brasil y Paraguay.

El abogado José Weisten y su estudio jurídico también fueron blanco de allanamientos, dado que se sospecha que el remito del camión fue emitido desde su despacho.

Este operativo contó con la presencia del presidente del Consejo de Abogados, Ricardo Urturi, respetando siempre las normas que protegen el ejercicio profesional. La carga que se halló en el camión fue valuada en USD 450.000. El viernes se incautaron $40.000.000 encontrados en dos cajas fuertes.

Diario Norte.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467