Se entregó el dueño de la Chacharita Javier Usatorre

POLICIALES 17 de junio de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-06-16 at 18.51.03

El empresario Javier Usatorre se entregó en Puerto Vilelas

Pasadas las 17 de este domingo, el empresario Javier Usatorre se entregó en la comisaría de Puerto Vilelas y fue notificado de su detención en la causa que se investiga. Por ahora la fiscal ordenó que la División Investigaciones Complejas continúe con las tareas para descubrir si existe un entramado para el contrabando de cobre mediante la firma allanada y determinar las responsabilidades de su dueño.

Como se sabe, la fiscal de Investigación Penal 1, Ingrid Wenner, había pedido su captura internacional en las últimas horas.

El empresario estaba prófugo desde el pasado viernes, jornada en el que se llevó adelante un allanamiento en la mencionada chacarita y otras propiedades del hombre de 59 años. Es propietario de la chacarita Los Quebrachales, en la avenida Alvear al 3000.

Desde este lugar partió el camión accidentado, cargado con cobre, aluminio y plomo, sumando un total de 25 toneladas, que se volcaron en la rotonda de ruta 16 y avenida Sabín.

Las sospechas apuntan a que el material transportado podría pertenecer a Secheep, la empresa víctima de robos constantes de transformadores.

Los allanamientos del viernes revelaron posibles vínculos de Usatorre con propiedades en Paraguay, país al que se presume habría huido tras enterarse de la investigación en su contra.

Además, la causa ha llevado a dos detenciones: Exequiel Maximiliano Tomei, conductor del camión, y su acompañante Lucas Antonio Servini, acusados por la fiscal Wenner de encubrimiento agravado.

Los Quebrachales y la empresa Trans Melleys, con conexiones en múltiples provincias argentinas, se ven implicados en presuntas maniobras fraudulentas y posibles delitos de contrabando hacia países vecinos, como Brasil y Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467