Milei prepara un decreto para crear el Consejo de Mayo una vez que se apruebe la Ley Bases en Diputados

POLICIALES 19 de junio de 2024 redacción redacción
MILEI

La mesa chica del Ejecutivo busca darle un marco institucional al Consejo de Mayo. También planean fijar una fecha para la firma de los diez puntos del acuerdo nacional con los mandatarios provinciales.

Luego de su primer triunfo legislativo cuando el Senado aprobó la Ley Bases, el presidente Javier Milei no quiere dormirse en los laureles y en el Gobierno ya se está preparando un decreto para crear el Consejo de Mayo previo al pacto con los gobernadores.

Según afirma el medio nacional TN, el Ejecutivo quiere hacerlo público en el boletín oficial luego de la votación de las modificaciones de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. 

Desde la Casa Rosada también planean fijar una fecha para la firma de los diez puntos del acuerdo nacional con los mandatarios provinciales.

La mesa chica del Ejecutivo busca darle un marco institucional al Consejo de Mayo, orientándolo a trabajar en los detalles de los proyectos de ley basados en las reformas que los gobernadores están dispuestos a firmar.

Por ello, el oficialismo quiere otorgarle el rango de órgano oficial, integrándolo con representantes de la Nación, las provincias, Diputados, Senado, empresarios, sindicatos, asociaciones civiles, entre otros. Aún no se definió ni el lugar ni quién liderará la representación del Gobierno.

Además, el Gobierno acelera las negociaciones con los jefes de bloque de la Cámara baja: Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR), Miguel Ángel Pichetto (HCF) y Juan Manuel López (CC), para avanzar en la sanción de leyes sobre Ganancias, Bienes Personales, el RIGI y privatizaciones, aunque estos puntos aún no han sido destrabados.

Asimismo, el Ejecutivo está preparando un gran evento para el Día de la Independencia en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Defensa, Luis Petri, está organizando un desfile militar con una estética diferente a la de años anteriores, que se llevará a cabo en la Avenida Del Libertador. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, está a cargo de montar el evento. 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467