Argentina comienza la defensa del título de campeón de América

Este jueves, a las 21 horas, enfrentará a Canadá por el partido inaugural de la Copa América 2024.

DEPORTES 19 de junio de 2024 Marcos Marcos
argentina

La Selección Argentina enfrentará este jueves a Canadá por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. El partido comenzará a las 21 horas y tendrá la transmisión de TV Pública, Telefé, TyC Sports y DSports.

El árbitro en el Mercedes Benz Stadium será el venezolano Jesús Valenzuela. El equipo que lidera Lionel Messi buscará comenzar con una victoria en la lucha por la defensa del título.

Además de ser campeón del mundo, el seleccionado de Lionel Scaloni viene de conquistar América en 2021, tras ganarle a Brasil por 1-0 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por su parte, Canadá quiere dar la sorpresa y empezar de la mejor manera.

En los amistosos que se disputaron en la previa del torneo continental, la selección albiceleste enfrentó a Ecuador y a Guatemala. A la 'Tri' le ganó 1-0 con gol de Ángel Di Maria, mientras que al conjunto centroamericano lo venció por 4-1. Los tantos de la abultada victoria fueron convertido por Messi y Lautaro Martínez, ambos por duplicado.
La Scaloneta llega en óptimas condiciones, sin nuevos lesionados entre los convocados y con los ojos puestos en el torneo. Argentina es la máxima candidata a ganar la Copa América, debido a que defiende el título y luego consiguió la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

La selección canadiense decidió medirse con equipos de mayor jerarquía que la suya, para estar lo más preparado posible a la hora de enfrentar a Argentina. Se cruzó con Países Bajos, en lo que fue una dura derrota por 4-0 y luego igualó sin goles frente a Francia, último subcampeón del mundo. Este último empate es lo que ilusiona al conjunto de John Herdman para el debut.

El único antecedente entre Argentina y Canadá
El 24 de mayo de 2010 fue el único partido entre ambas selecciones. Se enfrentaron en un amistoso internacional y fue goleada para Argentina por 5-0. Los tantos del encuentro fueron de Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ángel Di María y dos de Maxi Rodríguez. El entrenador de aquel equipo plagado de figuras mundiales era Diego Armando Maradona.

Probables formaciones
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di Maria. DT: Lionel Scaloni.
CANADÁ: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Estaquio, Ismael Koné, Liam Millar; Cyle Larin, Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

Te puede interesar
for ever

Nueva derrota de For Ever, ahora en Mendoza

Marcos
DEPORTES 29 de junio de 2024

El "negro" perdió ante Gimnasia 1 a 0 por el gol de Silba. El equipo chaqueño lleva dos derrotas seguidas, hace cuatro partidos que no gana y aún no ha sumado de a tres afuera de Resistencia.

Lo más visto

IMG_5467