Una madre denunció a un sanatorio de Resistencia por “falta de información” sobre su bebé recién nacida

POLICIALES 19 de junio de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-06-19 at 16.41.56

Una madre, Sara Elsa Escobar, presentó una denuncia formal ante la Policía debido a la “falta de información y atención adecuada” en el Sanatorio Antártida, donde su hija recién nacida se encuentra internada.

La mujer de 30 años se acercó a la comisaría para informar sobre la situación de su hija, quien nació hace una semana y está internada en la sección de neonatología del Sanatorio Antártida por “problemas respiratorios”, según la primera información que le dieron.

 Escobar expresó su deseo de retirar a su hija del sanatorio para tratarla con su médico de cabecera, pero el personal del sanatorio no le brindó un diagnóstico claro ni le permite ver a su hija, agregó la denunciante.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 16.41.56 (1)

En declaraciones a MásContenidos.net, Escobar relató: "Ingresé al sanatorio el martes por la tarde y el miércoles me practicaron una cesárea. Luego me mostraron a la bebé, pero no la vi más hasta el otro día a las 10 de la mañana. Me dijeron que estaba en un periodo de adaptación, pero luego no me la trajeron más porque supuestamente no podía respirar y estaba con oxígeno".

"Al otro día le sacaron el oxígeno, pero me decían que había algo que no les cerraba de la bebé y empezaron a hacerle un montón de análisis", añadió.

Escobar mencionó que los médicos no le otorgan el alta médica para su hija y le han indicado que debe realizar una denuncia para que intervenga algún órgano judicial que permita la entrega formal de la bebé, garantizando su integridad física. Ante esta situación, Escobar decidió radicar la denuncia para dejar constancia de los hechos y cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en el futuro.

Finalmente, tras moverse, logró que pueda trasladar a su bebé a otro sanatorio de Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467