Boca eliminó a la "fragata" y avanzó en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani derrotó a Almirante Brown 2 a 1 y se clasificó a los octavos de final. Ahora se viene Talleres.

DEPORTES 19 de junio de 2024 Marcos Marcos
boca

Por los 16vos de final de la Copa Argentina, Boca eliminó a Almirante Brown tras ganarle por 2 a 1. Los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani marcaron los goles del "xeneize" y descontó para la "fragata", Santiago Vera. 

El partido se jugó en el "Malvinas Argentinas" de Mendoza. Ahora el equipo de Martínez jugará en octavos ante Talleres de Córdoba.

El primer tiempo fue muy complejo para Boca que no jugó para nada cómodo y le costó la generación de juego. Almirante Brown intentó jugar más y presionó arriba con lo cual se sintió mejor en esa etapa inicial.

Recién en el cierre del primer tiempo, en minutos adicionados, Boca abrió el marcador a través de Miguel Merentiel. Eso permitió que el complemento le sea más favorable.

Así fue que el conjunto de la ribera creció en lo futbolístico y en minutos del segundo tiempo amplió la ventaja tras una gran contra encabezada por Merentiel que concluyó su compatriota, Edinson Cavani.

De ahí en más todo fue para el equipo de Primera División, pero eso no impidió que la "fragata" llegue al descuento a diez del final gracias a Santiago Vera.

El final llegó y Boca se quedó con el triunfo que le permite clasificarse a los octavos de final donde ya lo esperaba Talleres de Córdoba. 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467