Resistencia: Detuvieron al joven que robó en un edificio céntrico

El hombre que robó más de $ 20 millones de un departamento alquiló la vivienda contigua para llevar adelante su plan

POLICIALES 20 de junio de 2024 redacción redacción
Sin título


El robo ocurrió en Resistencia este miércoles. Las autoridades recabaron información y comunicaron que el autor del hecho había alquilado un departamento contiguo al del damnificado. 

Este miércoles, pasada las 20 horas, Diego Bernabé Iglesias, de 40 años, reportó al 911 el robo de una suma millonaria de su departamento, ubicado en el edificio Nuria II, en avenida Wilde 445.

Según informó Iglesias, los delincuentes no violentaron ninguna puerta ni ventana y se llevaron 1,7 millones de pesos, 17.500 dólares y 1.900 euros, lo que a la cotización actual equivale a poco más de $26.000.000.

WhatsApp Image 2024-06-20 at 21.02.05

A raíz del hecho, las autoridades policiales informaron que detuvieron a un joven de 31 años, identificado como A.L.G., y procedieron al secuestro de un automóvil Volkswagen Vento de color blanco, un par de zapatillas, una llave de departamento, un guante, un posnet, un chip de la compañía Personal y cuatro teléfonos celulares, todos elementos de interés para la causa.

Los agentes recabaron declaraciones de vecinos y del conserje del edificio. Además, obtuvieron material fílmico en el cual se logra visualizar cómo un vecino del denunciante realiza un movimiento donde pasa de un balcón a otro para ingresar al departamento del damnificado. El hombre permaneció varios minutos y se escapó de la misma manera.

Los efectivos establecieron que el supuesto autor del hecho sería A.L.G., vecino del damnificado, y fue detenido mientras se encontraba caminando. El equipo fiscal en turno ordenó la detención de A.L.G.

Además, luego de las tareas realizadas por los agentes del Departamento de Investigaciones Complejas, pudieron determinar que el autor del robo, junto con su novia, había alquilado el departamento contiguo al damnificado el año pasado.

NOTA RELACIONADA 

edificio wildeLa Policía investiga un millonario hurto en edificio céntrico de Resistencia

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467