Escándalo narco en Resistencia se entregó un policía acusado de ser parte de la organizaciòn

Se entregó el sargento de la Policía del Chaco que tenía un pedido de captura activo por formar parte de una organización criminal. Fue identificado como E.M. y estaba junto a su abogado Juan Martín Varas.

POLICIALES 23 de junio de 2024 redacción redacción
267122w850h713c.png

Este sábado, pasadas las 22 horas, el abogado Juan Martín Varas se presentó en la Dirección General de Inteligencia Criminal acompañado por el sargento de la Policía del Chaco, E.M., quien estaba prófugo de la Justicia. Hasta ese momento, el uniformado tenía un pedido de captura activo, acusado de formar parte de una organización criminal.

 
El jueves pasado, tras una serie de investigaciones y operativos antinarcóticos realizados por autoridades policiales, se llevaron a cabo más de 12 allanamientos en la ciudad de Resistencia, revelando un escándalo que involucraba a una banda narco. Tres personas pertenecientes a las fuerzas de Gendarmería Nacional fueron implicadas y serían partícipes de la organización criminal.

 La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza federal Zunilda Niremperger, con la intervención de la Fiscalía Federal del Chaco, liderada por Patricio Sabadini. Tras las diligencias judiciales, cuatro personas fueron detenidas, siendo E.M. el quinto sospechoso.

El principal investigado, identificado como H. E. M. y conocido con el alias "Huguito", tenía su domicilio como centro de operaciones. En dicho lugar, las autoridades encontraron no solo sustancias estupefacientes, como cocaína, sino también grandes sumas de dinero en efectivo y armas de fuego con numeraciones limadas.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467