CASO LOAN: "Si yo caigo, no voy a caer solo" dijo Carlos Pérez

POLICIALES 24 de junio de 2024 redacción redacción
MTznJQ-6N_1256x620__1

Carlos Pérez habría pedido declarar ante la Justicia a cambio de un juicio abreviado.

A última hora del domingo se realizó na manifestación frente a la comisaría 6 de Goya. Vecinos indignados se reunieron para protestar por la detención de Carlos Pérez, un capitán de navío retirado, sospechoso en la desaparición del niño Loan Danilo Peña. Con pancartas y cacerolas, los manifestantes expresaron su repudio a la llegada de Pérez, trasladado desde la comisaría primera a la sexta. Exigieron fervientemente la aparición con vida del niño de 5 años, desaparecido hace más de una semana.

 
En medio de este tenso clima, surgió la noticia de que Pérez habría intentado suicidarse en su celda utilizando el cordón de su zapato . Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el exmilitar pidió declarar ante la justicia a cambio de un juicio abreviado, pronunciando la inquietante frase: "Si yo caigo, no voy a caer solo". 

La familia de Loan señaló directamente a Pérez y su esposa, Victoria Caillava, como personas de interés en el caso. Lidia Noguera, tía del niño, expresó en una entrevista con Todo Noticias (TN) que Pérez estaría buscando un trato con la justicia. "Quiero que digan ya dónde está Loan", exigió Noguera, convencida de que el detenido tiene información crucial sobre el paradero del menor.

La Fiscalía está analizando el legajo de Pérez, quien se retiró de la Armada en 2017 después de 37 años de servicio. Según fuentes oficiales, Pérez desempeñó roles significativos en la Armada, incluyendo el de jefe de Auditoría de la Inspectoría General del Estado Mayor Conjunto (EMCO) y Director de Abastecimiento de la Armada.

 
Los investigadores están revisando el historial del militar retirado para identificar posibles patrones o hechos similares en los destinos donde prestó servicio. "Están viendo si hay hechos similares en alguno de los lugares donde estuvo destinado", informaron las fuentes.

Este lunes, Pérez será indagado junto a su esposa, María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y el comisario del pueblo, Walter Maciel. Además, están detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío del niño, y una pareja de amigos, Daniel Oscar "Fierrito" Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quienes inicialmente fueron acusados de abandono de persona.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467