Confirman que en el baño de Mario Barrientos había sangre humana y ahora investigarán si es de Johana

VIOLENCIA DE GÉNERO 24 de junio de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-06-24 at 16.41.05

Las investigaciones en el caso de Johana González, la joven de 30 años hallada sin vida y desmembrada en una laguna de Villa Seitor, tuvo un avance significativo. Este lunes, se confirmó la presencia de sangre humana en el baño del único sospechoso detenido, Mario Barrientos, lo que podría ser un indicio crucial en la resolución del caso.

El hallazgo se produjo tras un allanamiento realizado en el domicilio de Barrientos, donde se secuestraron siete muestras con diferentes hisopos. Según se informó, dos de estas muestras dieron positivo a sangre humana. La sangre fue encontrada en el interior del baño, específicamente entre el bidet y el inodoro, y en una pared externa.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 16.41.05 (1)

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) ahora procederá con pruebas de ADN para determinar si la sangre pertenece a Johana González. Las muestras que resultaron negativas, según explicaron los profesionales de Química Legal de IMCiF, podrían haber sido afectadas por la limpieza de la zona o porque el material restante era escaso. La técnica bluestar, utilizada para levantar las muestras, es extremadamente sensible, lo que puede influir en los resultados.

Johana González fue buscada durante 10 días en el Gran Resistencia antes de ser encontrada sin vida en la laguna de Villa Seitor el pasado 1 de junio. La fiscal Velázquez ha sostenido que Mario Barrientos, el único imputado en el caso, habría matado a la joven el mismo día de su desaparición. 

La madre de Johana reportó su ausencia el viernes 24 de mayo, indicando que la vio por última vez la noche del martes 21. Cámaras de seguridad captaron a Barrientos sacando varias bolsas de su casa la madrugada del 22, lo que refuerza la teoría de la fiscal.

En todo este proceso, dos testimonios fueron clave. El hermano de Johana afirmó haber visto a Barrientos sucio el día de la desaparición, mientras que una amiga de Johana corrigió su declaración inicial, señalando haberla visto por última vez el 17 de mayo. Este testimonio, junto con los videos de seguridad, fue determinante para los rastrillajes que llevaron al hallazgo del cuerpo.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467