Posible manipulación de documentos en el Registro de la Propiedad: detalles del allanamiento en Sáenz Peña

POLICIALES 24 de junio de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-06-24 at 18.04.26

Desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, personal de la División de Investigaciones participó en un operativo de allanamiento en el Registro de la Propiedad Inmueble, ubicado en calle 9 entre 8 y 10, en el centro de Sáenz Peña. Esta acción se llevó a cabo conforme a lo requerido por la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo de Marcelo Fabián Soto, por supuesto manejo fraudulento de tierras fiscalas. 

El allanamiento contó con la presencia de los ayudantes fiscales Emmanuel Kursznir y Facundo Cancelarich, junto con el personal del gabinete científico del Poder Judicial de Resistencia. Durante el procedimiento, se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, tres CPU y diversas documentaciones de interés para la causa, los cuales quedaron bajo custodia del personal judicial. Además, se constató la existencia de archivos físicos que fueron fotografiados por el encargado del gabinete científico.

d8a54f82-bd38-4e49-9450-f24b3090d7a6

La medida judicial fue supervisada por el Jefe del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior, Comisario Principal Mario Quiroga. Asimismo, se contó con la colaboración del personal de la División C.O.M., que brindó apoyo logístico y seguridad durante todo el operativo.

Este allanamiento se realiza en el contexto de una denuncia presentada por María de las Mercedes Marinic, quien reportó irregularidades en el manejo y registro de propiedades. Las autoridades investigan posibles actos de corrupción y manipulación de documentos en el Registro de la Propiedad Inmueble, buscando esclarecer los hechos denunciados y determinar la responsabilidad de los implicados.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467