El Poder Legislativo acompañó el lanzamiento nacional de la Bienal de Escultura

CHACO 24 de junio de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-06-24 at 19.19.01

La Presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, acompañó al Gobernador Leandro Zdero, en el lanzamiento de la Bienal Internacional de las Esculturas, que se realizó este lunes en la Casa del Chaco de la ciudad de Buenos Aires. La delegación chaqueña brindó detalles de este evento señero, que se realizará en Resistencia, del 13 al 21 de julio, y reunirá, como lo hace en cada edición, a escultores de todo el mundo y artistas de todas las ramas del quehacer cultural.


Participaron de la presentación el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, Daniel Scioli; la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla; y el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman.


Cabe destacar que, como es habitual, la Legislatura formará parte de la experiencia de la Bienal,  con un stand propio en el que se ofrecerá al público de manera libre y gratuita, un ciclo académico de conferencias con la participación de legisladoras y legisladores. 


Este año, el material elegido para las obras es el metal, y tendrán lugar junto al evento principal los ya tradicionales encuentro de escultores invitados y el concurso de escultura para estudiantes de artes; junto al IV Congreso Internacional de Artes; III Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo; II Congreso Internacional de Derecho del Arte; el V Festival Filarmónico Juvenil; el VI Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos; y el VIII Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios.


Además, el público podrá disfrutar de propuestas de artes escénicas, artes combinadas, cursos, talleres, conferencias magistrales, muestras, y la variedad de siempre en stands de artesanía, diseño y gastronomía que ofrecen los productores locales.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467