CASO LOAN: uno de los primeros detenidos será trasladado a Resistencia y el resto a Salta

POLICIALES 26 de junio de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-06-26 at 18.21.16

Loan Peña sigue sin dar señales de vida a 13 días de su desaparición. A pesar de no haber encontrado aún su paradero, la causa continúa avanzando y en las últimas horas, la jueza de Goya que lleva adelante la investigación determinó el traslado de los detenidos y sospechosos a cárceles federales, debido a que el caso fue transferido a la Justicia federal tras cambiar de carátula. Resistencia ser´el destino de uno de los detneidos. 

La jueza federal de Goya, Cristina Poserpenso, resolvió el traslado inmediato de los detenidos del caso Loan a diversas cárceles federales en Chaco y Salta. Daniel Fierrito Ramírez, uno de los primeros detenidos, será trasladado a la Unidad Regional N°7 del Servicio Penitenciario Federal en Resitencia.

Otros detenidos, como Mónica del Carmen Millapi, Walter Maciel, el comisario detenido por encubrimiento, Victoria Caillava, y Carlos Pérez de la Armada, serán trasladados a cárceles federales en la provincia de Salta, específicamente a la Unidad N°7 del Servicio Penitenciario Federal de Salta y a la cárcel federal de Güemes.

Todos los sospechosos se encontraban alojados en distintas seccionales policiales de la localidad de Goya y de Corrientes. Ahora serán trasladados a cárceles federales, donde permanecerán detenidos. Esta medida se tomó después de que los fiscales de la causa aceptaran la competencia del fuero federal.

Antonio Benítez, el tío de Loan, también será trasladado a la provincia de Salta. La reubicación de los detenidos entre las cárceles federales de Chaco y Salta busca reforzar la seguridad y el control sobre los implicados en este caso que ha conmocionado a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467