Trasladaron los detenidos por la desaparición de Loan a cárceles de Chaco y Salta

Se cumplen hoy dos semanas desde que el nene de 5 años fue visto por última vez en una zona rural de la provincia. Los detenidos fueron trasladados a cárceles federales. Cobra fuerza la hipótesis de que la criminalidad organizada está detrás de la desaparición

POLICIALES 27 de junio de 2024 redacción redacción
LOAN DETENIDA

La Justicia federal dispuso el traslado de los seis imputados a diferentes cárceles en las provincias de Chaco y Salta. En caso de nuestra provincia, Daniel "Fierrito" Ramírez, será alojado de un momento otro en la Unidad Carcelaria federal Número 7 en la ciudad de Resistencia"

Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Los detenidos fueron trasladados a cárceles federales. Una familiar hizo una grave acusación contra Benítez.

El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Goya para interiorizarse sobre los detalles de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467