







Tal como sucedió con las prepagas, Javier Milei corrió al Estado de la regulación de un sector híper concentrado.


El gobierno de Javier Milei sigue adelante en su política de desregular todos los mercados sin importar cuán concentrados estén. Así sucedió en el inicio de su gobierno con las prepagas que demostraron funcionar como un oligopolio que, lejos de competir, fijaron los aumentos en sus tarifas de manera coordinada. Ahora el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) liberó a las empresas que prestan los servicios de internet, celular y TV por cable para que fijen sus tarifas sin intervención del Estado.
Lo hizo por medio de la Resolución 13/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del interventor del Enacom, Juan Martín Ozores.
De esta manera el Gobierno eliminó todas las regulaciones de la gestión anterior liderada por Claudio Ambrosini que le imponían tope a las tarifas de internet, celulares y cable y fijaban un límite a las empresas para los aumentos del 5% y de hasta el 10% mensual.
Esta decisión responde al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024, que anuló el anterior DNU 690/2020 que había declarado a los servicios TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como "servicios públicos esenciales y estratégicos", otorgando al ENACOM la facultad de regular sus tarifas.
Con la nueva disposición, las empresas de telecomunicaciones recuperan la capacidad de fijar libremente sus precios, algo que el organismo regulador justifica como necesario para "salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia". Algo que, ya pudo comprobar con las prepagas, no sucede en los mercados concentrados.
Resolución 13/2024:


La región registró un incremento del 2,7%, apenas por debajo del promedio nacional del 2,8%.

Desde ANSES comunicaron que, a partir de este miércoles, comenzará el desembolso correspondiente a los beneficiarios del programa, conforme a la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El nivel general de precios se ubicó por debajo de lo previsto por las consultoras. De esta manera, la variación interanual se redujo al 47,3%.

ANSES confirmó cuándo se pagará el aguinaldo para jubilados: fechas y montos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el calendario de pago del aguinaldo correspondiente a junio para jubilados y pensionados. El cobro del adicional comenzará a acreditarse a partir del lunes 10 del próximo mes.

El Indec publicará este miércoles la inflación correspondiente al mes de abril
El informe será difundido a partir de las 16 horas, momento en que el organismo presentará los datos sobre la evolución de los precios durante el mes anterior. Además, se incluirá el detalle por regiones del país.







Tragedia en el Puente Chaco-Corrientes: identificaron a la mujer que tomó la peor decisión
La policía encontró documentación a nombre de Mariana Graciela Ibarra, quien tendría entre 39 y 40 años. Todo indicaría que se trata de la persona que, en la tarde del lunes, se arrojó desde el Puente General Manuel Belgrano hacia el río Paraná.

Urgente en Resistencia: Buscan a Mia Valentína Quintana Báez, de 14 años, que salió del gimnasio, tomó un Uber para regresar a su casa y nunca llegó
Desaparición de adolescente en la ciudad moviliza búsqueda y alerta en la comunidad

Buenas noticias en Resistencia: Hallaron a la menor de 14 años que ayer se encontraba desaparecida
La menor había sido vista por última vez al asistir a un gimnasio en la ciudad. Fue hallada sana y salva tras un operativo policial.


Confirmaron que el cuerpo hallado en el río corresponde a la joven que se arrojó del puente Chaco-Corrientes
Mariana Graciela Ibarra, de 38 años, fue identificada tras estudios forenses. Se había lanzado al Paraná el martes por la tarde.





