Crecen los interrogantes por el intento de secuestro de la chica de 14 años en Sáenz Peña

POLICIALES El jueves Matías Matías
s1x
Los padres de una amiga de la víctima, de 49 y 48 años, se encuentran detenidos

Pánico y horror se desparramó por todo Presidencia Roque Sáenz Peña cuando a primeras horas de este jueves se hizo público que una pareja raptó a una adolescente de 14 años en la zona norte de la ciudad termal. Los padres de una amiga de la víctima, de 49 y 48 años, se encuentran detenidos y ya se secuestró el vehículo en el que fue trasladada hasta una zona rural donde luego fue liberada. "No sé qué nos pasa, estamos locos porque se nos murió nuestro hijo", habría expresado la pareja captora antes de liberar a la chica.

Acompañada por su hermana de 26 años, la menor pudo realizar la denuncia y reconstruir el hecho. Esta aseguró que cuando terminó de practicar hockey en el en el Polideportivo Municipal del barrio Yapeyú, se dirigía a pie hasta su vivienda cuando el padre de una amiga y vecino, se ofreció a acercarla. La chica accedió al ofrecimiento y se subió a un automóvil Chevrolet Corsa, color gris. Instante después, según aseguró en su denuncia, la chica notó que el conocido se había desviado del camino y se dirigía a otro lugar.

Esto llamó la atención de la menor que pidió al hombre que la llevara a su casa, lo que fue respondido con golpes y amenazas de muerte. Mientras que el hombre la golpeaba y expresaba que la “iba a matar si no se callaba”, la menor mordió uno de los dedos de su captor provocándole una herida sangrante. Inmediatamente y con un cuchillo en la mano, el vecino desorbitado le expresó a la niña que si no se callaba la iba a apuñalar.

Según el relato de la denunciante, el captor la trasladó hasta una vivienda en la zona rural de la ciudad termal, donde lo esperaba su mujer que supuestamente quería dialogar con ella por una aparente disputa con su hija. Allí aseguró que la ataron de pie y manos con precintos plásticos y la dejaron encerradas en una habitación. En ese momento la pareja la habría amenazado con un arma de fuego para que no gritara y allí quedó un par de horas. 

Cerca de las 22.30, el matrimonio desató a la menor e intentó justificar su accionar asegurando que estaban pasando un momento psicótico por la pérdida de un hijo y expresaron que "no sé qué nos pasa, estamos locos porque se nos murió nuestro hijo". Momentos después, soltaron los precintos de la menor y le entregaron $50 mil en efectivo con intenciones de comprar su silencio. 

Inmediatamente la joven de 16 años solicitó a la pareja que la lleven a la casa de una amiga, algo a lo que accedieron para luego llevarla en el mismo vehículo que la había raptado. 

Aterrada, la chica no se animó a contar el hecho en un principio, pero con el correr de las horas juntó valor y junto a su hermana mayor radicó la denuncia correspondiente.

 s4x

Operativo y detenciones

Durante la mañana de este jueves, el Comisario Principal Mario Quiroga, jefe del Departamento Investigaciones Interior, y el Comisario Dario Romero, jefe de la División Investigación Sáenz Peña, encabearon una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del caso y el estado del mismo. Explicaron que el titular de la Fiscalía N°4, Gustavo Rafael Valero, dispuso el secuestro del dinero entregado a la menor y de su campera, la cual tenía restos de sangre.
El comisario Romero aseguró que gracias a la rápida intervención policial se pudo aprehender a la pareja captora en una vivienda del barrio Ensanche Norte de la ciudad termal, donde ambos quedaron implicados en la causa por supuestas lesiones leves, amenazas con arma blanca y arma de fuego, así como privación ilegítima de la libertad.
También fue secuestrado el vehículo Chevrolet Corsa y se incautaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del Polideportivo Municipal que serán de gran utilidad para la investigación.

s2x

Te puede interesar
Lo más visto