Educación: la Junta Electoral Docente dio a conocer el cronograma del proceso

EDUCACIÓN 27 de junio de 2024 redacción redacción
EDUCACION MINISTERIO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso  eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.
Es de destacar que el acto eleccionario docente –no docente está programado para el 20 de septiembre del presente año, de 9 a 19. Asimismo, el escrutinio definitivo (dispuesto por Ley 647- E Decreto 1217/91 y modificación) se prevé para el 23 de septiembre.


EXHIBICIÓN DE PADRONES ELECTORALES      


Desde el pasado 24 de junio y por un plazo de 15 días, hasta el 10 de julio,  se exhibirán los padrones provisorios. En tanto que el período de tachas e impugnaciones se desarrolla con plazo de 15 días desde el 24 de junio hasta el 10 de julio. De esta manera, la devolución de padrones provisorios será entre el 11 y 12 de julio, y la resolución de impugnación de padrones de electores provisorios será dentro de los 5 días hábiles entre el 15 y 19 de julio. Finalmente, la exhibición de los padrones definitivos en distintas Regionales Educativas se realizará 15 días antes del acto electoral.   


LISTA DE CANDIDATOS


La presentación de las listas de candidatos se podrá realizar hasta el 19 de julio a las 12, mientras que la publicación de las listas para los distintos candidatos se podrá efectuar el 23 de julio. En tanto que la impugnación de las listas tiene un plazo de 5 días, entre el 24 y 29 de julio. En caso de que haya impugnaciones de listas, la resolución deberá estar en un plazo de 5 días hábiles, a partir del 30 de julio y hasta el 5 de agosto. De acuerdo al cronograma electoral, la oficialización y la publicación de las listas de candidatos será el 6 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467