Una periodista fue asesinada tras denunciar por abuso sexual al comisario detenido por la desaparición de Loan

POLICIALES 27 de junio de 2024 redacción redacción
67

El comisario Maciel había sido denunciado por Griselda Blanco, una periodista correntina que fue asesinada hace un año y medio.

En medio de la intensa búsqueda de Loan en Corrientes, uno de los detenidos por la desaparición es Walter Maciel, quién se encuentra acusado de encubrimiento en la posible captación del nene.

A esto se le suma que el comisario Maciel había sido denunciado por Griselda Blanco, una periodista conocida de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, que fue asesinada hace poco más de un año en circunstancias extrañas.

Sin título

Griselda Blanco realizó una publicación a través de su cuenta de Facebook en la que hizo referencia al caso de Diana Yardín, una oficial de policía que había denunciado al comisario Maciel por abuso sexual.

Una periodista fue asesinada tras denunciar por abuso sexual al comisario detenido por la desaparición de Loan
El 3 de enero de 2022,la periodista Griselda Blanco realizó una publicación a través de su cuenta de Facebook en la que hizo referencia al caso de Diana Yardín, una oficial de policía que había denunciado al comisario Maciel por abuso sexual.

“Diana es policía. Es de Curuzú Cuatiá, pero se encontraba ejerciendo su labor en Monte Caseros. Nadie se solidarizó con Diana Yardín. Todos encubren a este individuo, comisario Maciel. Aún no lo apartaron de la fuerza como hicieron con ella”, publicó la periodista.

El pedido de Blanco, concluyó con un pedido de que intervengan los fiscales en la causa porque “no podemos tener un violador en la fuerza”.

El comisario imputado por la desaparición de Loan había sido denunciado por abuso sexual
Maciel fue comisario de la localidad correntina de 9 de Julio desde febrero de este año hasta el sábado pasado, cuando fue apartado por su accionar en la búsqueda de Loan.

Los fiscales del caso habían imputado a Maciel por el delito de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y calidad de funcionario público del autor.

Además, concluyeron que fue quien dejó salir de Corrientes a la funcionaria María Victoria Caillava y a su marido, Carlos Pérez, ambos detenidos y acusados por la desaparición de Loan.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467