Caso Loan: pidieron custodia policial para Laudelina y declarará como testigo

POLICIALES 01 de julio de 2024 redacción redacción
LOAN LAUDELINA

La medida fue ordenada por la jueza federal Pozzer Penzo, tras los graves incidentes en el hotel de alojamiento de Corrientes donde estaba resguardada.

Tras los graves incidentes que acontecieron en la Capital correntina, donde vecinos apedrearon el hotel donde se alojaba Laudelina Peña, la tía de Loan, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó de manera urgente que se le asigne una custodia policial.

Además, será citada a declarar como testigo. Cabe recordar que, el pasado sábado, Laudelina se presentó ante una fiscalía correntina y denunció que su sobrino fue atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava, dos de los detenidos por el caso.

REUNIÓN DE BURLANDO Y EL FISCAL FEDERAL 


El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se reunió con el fiscal federal Mariano de Guzmán e indicó que dialogaron sobre la declaración de Laudelina.

"El fiscal había pedido la detención y no creo que resigne ese objetivo. Una vez que reúna las pruebas, avanzará en ese sentido. Como testigo nos va a decir la verdad de lo que pasó", expresó sobre el pedido de detención que hicieron los fiscales por Laudelina, pero que fue rechazado por la jueza por falta de pruebas.

Burlando expresó que, desde su óptica, "el objetivo era la trata". "Ayer tuve varias reuniones y la gente sabe mucho más que la justicia parece, por eso reacciona", agregó.

"Yo no creo en el accidente, es una postura insólita. Pero hay que investigar, lo único que puede hacernos descartarlo son las pruebas. Es todo sospechoso, son todos raros", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467