El Gobierno convirtió a Télam en una Agencia de Publicidad del Estado

POLITICA 01 de julio de 2024 redacción redacción
TELAM

Mediante el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo publicó la nueva función que tendrá ahora el organismo. Los periodistas que trabajaban allí fueron traspasados a otros medios públicos.

El Gobierno nacional convirtió al ex servicio de noticias Télam en la Agencia de Publicidad del Estado (APE) según oficializaron este lunes, a través del Decreto 548/2024 publicado en el Boletín Oficial.

Según el comunicado, el organismo dejará de funcionar "tal como ha sido creado originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como Agencia de Noticias", y sufrirá modificaciones para "alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad" como Agencia de Publicidad y Propaganda.

Para la gestión de Javier Milei, el "concentrando los recursos" de esta ‘nueva’ empresa "ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo" dentro de la economía del país.

"La Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APE S.A.U.) tendrá por objeto operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior, en su carácter de Agencia de Publicidad", cita el texto oficial.

Por el momento, el Gobierno considera pasar al personal, que está interesado en seguir trabajando para el Estado, a Radio y Televisión Argentina (RTA); en total serían unos 150 empleados los que podrían continuar bajo la órbita de medios públicos mientras que 350, aproximadamente, quedaron desafectados debido a que aceptaron el retiro voluntario.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467