El gobernador acompañó la reapertura del Museo Malvinas Chaco

CHACO 02 de julio de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.01.31

El espacio ubicado en avenida Alberdi al 2100, de Resistencia, cuenta con un espacio completamente refaccionado y más amplio. Así, reabre sus puertas para recibir a estudiantes, docentes y público en general. 

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este martes, junto a las autoridades de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, en la reapertura del Museo “Malvinas Chaco”, de Resistencia. “Es importante que los chaqueños y las futuras generaciones, a través de la escuela tengan la posibilidad de visitarlo, de comprender nuestra historia y de valorar a aquellos que fueron a defender nuestra Patria, muchos de los cuales entregaron la vida”, manifestó el primer mandatario provincial junto al intendente Roy Nikisch, de Resistencia.


El renovado museo, que es coordinado por la Asociación“2 de Abril”, está ubicado en avenida Alberdi al 2100. Cuenta ahora con un espacio completamente refaccionado y más amplio. Contempla distintas muestras que reflejan la historia de las Islas Malvinas desde el año 1520 a 1982. “Este espacio nos invita a renovar el sentido de pertenencia y de soberanía”, remarcó Zdero.


Reabre así sus puertas para recibir a estudiantes, docentes y público en general los martes, miércoles y viernes por la mañana, de 8.30 a 12. En el caso de grupos estudiantiles deberán programarse las visitas previamente. “En este renovado museo podemos ver un trabajo realmente responsable, con mucha pasión que recopila ese momento histórico de nuestro país y que nos invita a abrazar nuestra historia”, acotó. 


De esta manera destacó la importancia de recrear día a día esa historia, entendiendo su significado y reivindicando a los argentinos que participaron del conflicto bélico en defensa de la Patria. “Desde Educación y el Instituto de Cultura tenemos el compromiso de acompañarlos”, dijo el gobernador en referencia a la entidad que lleva adelante el museo.


Por su parte, el director del Museo y presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “2 de Abril”, Martín Bacs, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial e indicó que el objetivo de dicho espacio es transmitir a las nuevas generaciones esa vivencia para que la causa Malvinas perdure en el tiempo, generando sentido de identidad, de pertenencia y de soberanía. “El museo era muy pequeño; fue refaccionado y ampliado; además cuenta con una nueva muestra museológica”, explicó el director en cuanto a la nueva infraestructura.
Estuvieron presentes, el intendente de la Ciudad de Resistencia, Roy Nikisch; ministros, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo; el diputado provincial Carlos Salom; la vicepresidente de Cultura Daniela Valdés; autoridades del poder judicial, de las fuerzas de Seguridad, ex combatientes, familiares y vecinos de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467