El gobierno del Chaco abrió un nuevo llamado de becas de movilidad para investigadores y emprendedores

CHACO 02 de julio de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.56.09

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) anunció un nuevo periodo de postulación a las Becas de Movilidad, las cuales contemplan gastos para asistir a eventos científicos o realizar estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación. Hasta el 21 de julio se recibirán inscripciones para movilidades que se realicen entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La categoría C, para que empresarios y emprendedores realicen estadías breves fuera de la provincia, tienen modalidad de ventanilla permanente y se puede postular durante todo el año.

”En esta convocatoria se pueden inscribir investigadores, tecnólogos, gestores de ciencias de tecnología y empresarios o emprendedores que residan o tengan lugar de trabajo en la provincia del Chaco”, explicó Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI. Las Becas de Movilidad cuentan con tres opciones: Categoría A, para asistir a eventos científicos en calidad de expositor en eventos nacionales; Categoría B, para realizar estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación (1 a 3 meses); y, Categoría C, para estadías cortas para emprendedores y empresarios. La postulación se realiza a través de Tu Gobierno Digital, en “Mis aplicaciones” se debe buscar y agregar “Gestor Documental – ICCTI” y completar la información y documentación necesaria.
“Las Becas de Movilidad cubren gastos de pasaje, inscripción al evento, estipendio por día, seguro en caso de ser una movilidad en otro país y también gastos de cuidado que están contemplados si el postulante tiene una persona a su cargo”, precisó Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI. El año pasado 50 personas viajaron con el apoyo de las Becas de Movilidad, tanto dentro como fuera del país, y este año ya se sumaron seis profesionales más. Para conocer más información acerca de este programa se puede consultar en la web oficial iccti.chaco.gob.ar/movilidad o enviar un mail a [email protected] ante dudas o consultas.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-01 at 13.32.49

Chaco se une al comité de crisis junto a otras 11 provincias en la lucha contra el vector “LA CHICHARRITA”

redacción
CHACO 01 de mayo de 2024

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de la Provincia del Chaco, Hernán Halavacs, se unió al Comité de Crisis convocado por el Ministerio de Economía y la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, en conjunto con otras 11 provincias, para abordar la problemática ocasionada por la proliferación de la Chicharrita, vector del virus del achaparramiento, en cultivos de importancia nacional.

Lo más visto

IMG_5467