Argentina, por penales, se metió en semifinales de Copa América

Derrotó a Ecuador 1 a 0 por el gol de Lisandro Martínez y espera por Canadá o Venezuela.

DEPORTES 04 de julio de 2024 Marcos Marcos
20240705_001412

Por los cuartos de final de la Copa América 2024, en Houston Argentina y Ecuador empataron 1 a 1. Licha Martínez y Kevin Rodríguez anotaron los goles en los 90 minutos.

En la tanda de penales, Dibu Martínez atajó dos y la Albiceleste se impuso 4-2 para clasificarse a semifinales.

Argentina comenzó con mucha tenencia de balón, pero Ecuador fue el de las situaciones claras dónde el arquero Dibu Martínez tuvo que intervenir un par de veces para evitar la caída de su arco.

El equipo de Scaloni careció de juego ofensivo, aunque a través de la pelota detenida se puso en ventaja. Córner desde la derecha, la peinó en el primer palo Mac Allister y por atrás apareció Lisandro Martínez para anotar el 1-0.

Así concluyó la etapa inicial. Para la segunda parte, Argentina mejoró en juego, pero se fue diluyendo con los cambios y la selección ecuatoriana aprovechó su momento y complicó a la defensa nacional.

Tuvo su oportunidad la selección del español Feliz Sánchez con un penal que lo terminó malogrado Ener Valencia.

Pero fue hasta el final del partido cuando llegó el empate de Ecuador gracias a Rodríguez y el partido se fue a la tanda de penales.

Allí se agigantó el Dibu Martínez que atajó dos penales, después de que Messi errara el suyo, y la Scaloneta se impuso 4-2 en la definición y se clasificó a las semifinales dónde se medirá con el ganador del cruce entre Venezuela y Canadá. 

Te puede interesar
for ever

Nueva derrota de For Ever, ahora en Mendoza

Marcos
DEPORTES 29 de junio de 2024

El "negro" perdió ante Gimnasia 1 a 0 por el gol de Silba. El equipo chaqueño lleva dos derrotas seguidas, hace cuatro partidos que no gana y aún no ha sumado de a tres afuera de Resistencia.

Lo más visto

IMG_5467