El COE redujo a una mujer que tenía un brote psicótico y disparaba con un revolver

POLICIALES 11 de julio de 2024 Redacción
2x

Durante la noche de este miércoles el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía del Chaco tuvo que intervenir en un domicilio de Puerto Vilelas, cuando una mujer de 47 años con aparentes trastornos mentales, se atrincheró dentro de la vivienda y disparó varias veces con un revólver.

El hecho ocurrió pasadas las 20 cuando el personal de la Comisaría de Puerto Vilelas fue alertada sobre esta mujer que estaba atrincherada y amenazaba con quitarse la vida. Dentro de la vivienda además se encontraba otra mujer, de 21 años, y que también padece un desorden mental que preocupada a los uniformados.

Ante la gravedad del hecho se hicieron presentes efectivos del COE, que junto al negociador de la Policía del Chaco intentaron convencer a la mujer que deponga su actitud. AL no lograrlo y previa autorización de la fiscalía en turno, el grupo de operaciones especiales irrumpió en la vivienda y logró reducir a la mujer de 47 años que fue trasladada a la Unidad de Salud Mental del Hospital Perrando. La mujer de 21 años fue rescatada y no recibió ningún tipo de heridas.

Durante el operativo, un agente del COE terminó con una herida cortante en su mano izquierda por lo que recibió atención médica.

Dentro de la vivienda se secuestraron un revolver calibre 38, cuatro proyectiles del mismo calibre, cinco vinas servidas del mismo calibre, dos machetes, un hierro con punta filosa y diversos cartuchos de distintos calibres.

Luego de ser atendidas en el Hospital Perrando, los médicos informaron que ambas no presentaban heridas y permanecerían internadas en Salud Mental.

Se labró acta de constatación en el lugar, conforme lo ordenado por el fiscal Víctor Recio, que además dispuso que se proceda al secuestro de los elementos secuestrados y que los mismos sean remitidos al Gabinete Científico del Poder Judicial.

3x

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467