Este domingo: En la Bienal se podrá ver la final de la Copa América

RESISTENCIA El jueves redacción redacción
Sin título

Mientras la ciudad de Resistencia, capital del Chaco se prepara para vivir una gran fiesta cultural con más de 200 artistas locales desde este sábado 13 de julio hasta el domingo el 21 de julio en el Domo del Centenario, se conoció además, que se podrá ver la final de la Copa América que disputarán la Argentina y Colombia a las 21 horas.

Se sabe que el Municipio de Resistencia sigue preparando y acondicionando el predio del Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero para recibir a todos los visitantes que llegarán para disfrutar de la Bienal Internacional de Escultura 2024.

 Habrá más de 200 artistas locales estarán presentes en los dos escenarios con los que cuenta el Municipio. Apuntamos a impulsar la cultura local y a nuestros artistas, que se sumarán así a la extensa grilla de espectáculos nacionales e internacionales que promueve la Bienal del Chaco.

En el Escenario denominado “Espacio Irupé”, durante todos los días de Bienal se llevarán a cabo actividades artísticas, musicales y de danzas para que los artistas emergentes y escuelas municipales de la ciudad puedan mostrarse. Este punto será de suma importancia para seguir fomentando a todos los artistas que apuestan al crecimiento cultural de Resistencia.

“Agitá la Bienal” se llevará a cabo en el anfiteatro del Parque 2 de febrero, donde artistas emergentes y consagrados participarán de este concurso. Del sábado 13 al 21 de julio de 14 a 21 hs se presentarán 66 artistas en los rubros danzas, música y circo. De este concurso salen 3 ganadores y 5 artistas serán convocados para participar en eventos en el país vecino del Paraguay.

En el Box 3 Planta Baja y el Paseo Costanero, desde la Secretaría de Cultura y Turismo se armará una exposición de arte para que, continuando con el criterio de polo cultural, se dé espacio a todas las expresiones artísticas.

Además de todas las actividades previstas, y para que el público visitante no se pierda de nada, se pondrás pantallas gigantes, acondicionadas para que se pueda ver el partido de la final de la Copa América 2024 que disputarán el domingo 14 de julio a las 21 horas el seleccionado argentino y su par de Colombia.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467