Sáenz Peña: la semana que viene inaugurarían el primer parador nocturno para personas en situación de calle

CHACO El jueves Redacción
9x
Germán Rearte, secretario de Desarrollo Humano y Deporte de la Municipalidad de Presidencia Sáenz Peña.

En una entrevista con MásContenidos.net, el secretario de Desarrollo Humano y Deporte de la Municipalidad de Presidencia Sáenz Peña, Germán Rearte, adelantó que se encuentran muy avanzadas las tratativas para poder inaugurar la próxima semana, entre martes o miércoles, el primer parador nocturno para personas en situación de calle de la ciudad termal. La decisión fue anunciada en una reciente reunión con el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, por lo que las autoridades municipales ya comenzaron con la puesta en marcha.

Este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio para que todas las personas vulnerables puedan acceder a una cama y un plato de comida en esta época invernal con tan bajas temperaturas.

El funcionamiento sería similar a la de los paradores nocturnos que ya funcionan en Resistencia, donde los beneficiarios podrán ingresar a las 18 y retirarse al otro día a las 8 de la mañana. Un equipo interdisciplinario trabajaría en el lugar, que estará conformado por enfermeros, asistentes sociales, nutricionistas, cocineros, personal de limpieza y administrativos.

Para Rearte, es muy importante que el Gobierno provincial acompañe para poder ejecutar esta importante herramienta que no estaba disponible en Sáenz Peña. “Más en estas épocas de frio es muy importante poder brindarle un espacio a las personas en situación de calle, así como también a todas aquellas personas que por atención médica u otras dolencias, como así también acompañantes de personas internadas que tienen que pasar días en nuestra ciudad”, aclaró.

Para el subsecretario municipal la demanda en la ciudad termal es muy alta, por lo que este parador se convertirá en una herramienta muy valiosa para atender a muchas personas vulnerables. “Celebro que se haya puesto la mirada y que ojalá que la semana que viene ya pueda estar en marcha este parador”, agregó.

Este proyecto estará enmarcado en un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Carina Gabriela Botteri Disoff y el intendente termal Bruno Cipolini. El trabajo será conjunto, pero la administración estará a cargo del municipio. El ministerio colaborará con el seguimiento particular de cada una de las personas que accedan al servicio, con el objetivo de analizar la situación y mejorar la calidad de vida de cada uno.

NOTA EN VIVO 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467