Ayelén Mazzina, la ex ministra de las Mujeres que "no hizo nada" ante los golpes de Alberto Fernández
VIOLENCIA DE GÉNERO13 de agosto de 2024redacciónLa exprimera dama Fabiola Yáñez endureció su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y aseguró que la exministra de Mujeres, Diversidad y Género, Ayelén Mazzina, no actuó a pesar de tener conocimiento de la situación de maltrato que ella vivía.
Yáañez reveló en su denuncia que, durante un viaje a Brasil, mostró a Mazzina fotografías de los golpes que había recibido y le explicó la situación de violencia que estaba viviendo con Fernández. A pesar de las pruebas y el relato detallado, la exministra solo le sugirió que acudiera a su despacho y no tomó ninguna medida concreta. "Hablo de violencia institucional porque no solo su secretaria María Cantero sabía lo que estaba viviendo, sino también la ministra de Género, Ayelén Mazzina, designada por Alberto Fernández para ese cargo que sería su bandera más preciada", expresó Yañez.
El episodio, según Yañez, ocurrió después de una conferencia en Brasil, durante la cual también mostró a Mazzina videos comprometedores que involucraban a Fernández. "Recuerdo que después de la conferencia fuimos a cenar, y antes nos sentamos afuera, había un banco. Y le dije "tengo que decirte algo", le mostré la foto y los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en La Casa Rosada", relató. Sin embargo, Mazzina aparentemente se limitó a decir: "No lo puedo creer, Fabi, contá conmigo y vení al Ministerio de la Mujer", sin tomar acciones adicionales.
"Fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso. Fui al Ministerio de la Mujer a pedir ayuda", había señalado la exprimera dama en una entrevista Infobae. La exministra no solo habría ignorado su pedido de ayuda, sino que también la contactó en un evento posterior para preguntarle si estaba mejor, sin hacer nada para resolver el problema.
En respuesta a las acusaciones, Mazzina desmintió que Yañez le hubiera pedido ayuda: "Me cayó como un baldazo de agua fría. Eso nunca sucedió, no al menos en mi gestión", dijo y agregó: "Jamás le di la espalda a nadie. Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características".