Karina Milei decidió echar a Lourdes Arrieta y el oficialismo pierde una diputada

Lourdes Arrieta apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados por no defenderla tras la visita a Ezeiza para entrevistarse con represores.

POLITICA23 de agosto de 2024redacciónredacción
imagepng

El escándalo protagonizado por la diputada Lourdes Arrieta, que empezó con la polémica visita al ex represor Astiz y siguió con su denuncia penal contra el titular de la Cámara, Martín Menem, puso una vez más en jaque la credibilidad política de La Libertad Avanza en el Congreso.

Es por ello, que en los últimos días Karina Milei empezó a seguir más de cerca la polémica y evalúa, a contrarreloj, modos de ponerla en caja.


Esta mañana el vocero Manuel Adorni, de confianza de la funcionaria, había deslizado on the record que los rumores de que se trataría de expulsar a Arrieta tenían asidero en la realidad

El problema data de varias semanas, pero un hecho puntual rebalsó el vaso. Además de la denuncia penal de Arrieta contra Menem, que representó un punto de quiebre, dicen que vieron un “juego con el kirchnerismo”. “Nos enteramos de que estaba hablando con (el presidente del bloque K, Germán) Martínez y con (Leopoldo) Moreau. Y en la Comisión de Peticiones y Reglamento, donde se pidió hablar sobre el penal de Ezeiza, ella (por Arrieta) le cargó las tintas a Martín, que no tenía nada que ver. Incluso habló de un delito. Ahí se dieron cuenta que no daba para más, que era ilógico que siguiera”, confiaron fuentes calificadas.

El mecanismo será ejecutado por Martín Menem, a través de una nota que le enviará al secretario parlamentario del bloque el martes, después de una reunión del bloque, con la comunicación de la decisión. Aunque no se descarta que, en lugar de dar explicaciones, eleve una lista con la nueva conformación de la bancada, sin la mendocina.

De ser desplazada, Arrieta debería crear su propio monobloque o sumarse a otro, condiciones indispensables para seguir ejerciendo su rol como diputada. Podría verse incluso empoderada, como ocurrió con Zago, porque los libertarios, que están muy justos con los votos propios y empezaron a sentir la distancia de PRO en proyectos clave, probablemente se vean obligados a negociar con ella. Justamente este escenario es el que querían evitar, pero al final decidieron que sostenerla adentro era más pernicioso que excluirla

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467