Fue 1 a 1 por los goles de Otamendi y Rondón. El martes, la Scaloneta recibe a Bolivia.
Boca Junior derrotó a Rosario Central por 2 a 1 por la Liga Profesional del fútbol argentino. Cristian Lema y Brian Aguirre marcaron para los locales y Jamilton Campaz descontó para los rosarinos.
Boca empezó el partido poniéndose en ventaja rápidamente con el tiro libre de Cristian Lema que venció a Brown en apenas cinco minutos de comenzado el partido. Y desde ahí el Xeneize comenzó a justificar el resultado.
Tan favorable fue ese inicio para Boca que en quince minutos, Brian Aguirre estiró la ventaja a dos goles para los dirigidos por Martínez.
De Central poco y nada, el equipo rosarino recién tuvo reacción en los últimos quince minutos de esa primera parte donde con tiros libres y remates de media distancia intentó un descuento que lo meta en partido. Esa primera parte terminó siendo favorable al local por 2 a 0.
Para el complemento el equipo de Lequi tuvo la intención de ir a jugar unos metros más adelantado, asumiendo los riesgos defensivos que implicaban.
Boca se resguardó y jugó con los nervios de su rival. Los cambios en el partido no cambiaron lo que ocurría en el terreno de juego. Además, Central obtuvo su descuento recién en tiempo adicionado con el tanto que consiguió Jamilton Campaz.
Fue victoria del Xeneize que recupera terreno en el campeonato doméstico luego de la eliminación en el plano internacional.
El partido ante la Vinotinto irá este jueves desde las 18 horas. Pese al huracán Milton, la Selección Argentina ya partió rumbo a Venezuela.
Este martes, la ciudad de Rosario y el fútbol argentino se encuentran de luto tras el fallecimiento de Omar Arnaldo Palma, una de las grandes leyendas de Rosario Central.
Boca ganó un partido clave para sus aspiraciones de pelear el campeonato
Con gol de Merentiel, el Xeneize derrotó en La Bombonera a Argentinos Juniors y se mantiene expectante en la lucha por el campeonato.
En un discreto partido, el Millonario igualó ante Platense sin goles por la Liga Profesional de Fútbol.