Juzgarán a una mujer por el salvaje asesinato de su hijo de tres años

Brenda Soledad Miño , está acusada de matar a golpes al niño y esconder el cuerpo en unos matorrales. El hecho fue descubierto en enero de 2023

CORRIENTES 14 de septiembre de 2024redacciónredacción
1726315439701

En los próximos días, se llevará a cabo en la Oficina Judicial (OFIJU) de Paso de los Libres, la audiencia de control de la acusación, en la causa que tiene como única acusada a Brenda Soledad Miño (19), por el asesinato brutal de su hijo de 3 años ocurrido en enero del 2023.
La madre de la víctima, está imputada del delito “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía”.
El hecho ocurrió en enero del 2023, en una fecha y hora que no se puede determinar con exactitud, pero presumiblemente entre el 23 y 25 del mes antes mencionado, en circunstancias en que el cuerpo de Nahitan es encontrado sin vida y en estado avanzado de descomposición, en una zona despoblada y de frondosa vegetación, en inmediaciones del barrio Las Flores.
Según la acusación del Fiscal de Investigaciones Concretas, Facundo Sotelo, la madre de Nahitan, aprovechándose de la condición física del menor, y de su discapacidad (escoliosis dorso lumbar, luxación congénita de la cadera izquierda, luxación de codo izquierdo con desplazamiento anterior), lo asesinó y arrojó a unos matorrales, donde fue su cuerpo macabramente encontrado, un mes después.
El informe preliminar de la autopsia, determinó que el niño recibió uno o varios golpes en la cabeza, que provocaron su deceso.
La posterior declaración de la madre del menor asesinado, y las contradicciones en su testimonio, la pusieron en el centro de las sospechas, descartándose desde el inicio su versión de que lo había dado en adopción y ordenándose en ese momento su inmediata detención.
Miño vivía en una humilde casa cerca del asentamiento conocido como el barrio Las Flores, junto a su hijo, a quien había dado a luz a los 15, y a su madre.
El 20 de enero del 2023, en base a lo que declaró la detenida y también su madre, la joven regresó a su casa sin su hijo. La abuela del niño le preguntó dónde estaba el chico y ella le contó que se había encontrado en el hospital local con una asistente social de la ciudad de Corrientes y se lo había entregado porque no estaba en condiciones de darle una buena calidad de vida, más que nada por la discapacidad del niño.
Algunos testigos que declararon en primera instancia, refirieron al maltrato que recibía el niño por parte de su madre.
Brenda Soledad Miño, espera fecha de juicio oral, que probablemente sea antes de finalizar este año, precisó el portal de noticias Confirmado.
El Fiscal que lleva adelante la investigación es el Dr. Facundo Sotelo, la querella está representada por el Dr. Sebastián Pardo, en tanto que la defensa es ejercida por la Defensora Oficial, Dra. María Soledad Fresneda.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467