La ministra de Capital Humano viaja hoy domingo a Roma. El encuentro se gestionó tiempo atrás pero debió ser postergado hasta el regreso del Papa al Vaticano.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello viajará este domingo a Roma para reunirse con el sumo pontífice, luego de que fuera convocada.
El encuentro se gestionó tiempo atrás, pero debió ser postergado hasta el regreso de Jorge Bergoglio al Vaticano tras su gira de doce días por Asia y Oceanía.
Apenas conocida la intención del sumo pontífice de tener una audiencia privada con Pettovello, la ministra se lo informó al presidente Javier Milei quien no dudó en darle su visto bueno para el encuentro, de acuerdo a fuentes oficiales.
Pettovello le envía periódicamente informes sobre la situación social al santo padre para mantenerlo informado de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno y los que son seguidos con atención por el Vaticano.
Si bien antes se habían visto, Pettovello y Francisco no tuvieron hasta el momento un encuentro a solas. La titular de Capital Humano vio al Papa el pasado 14 de febrero en Italia, junto con otros ministros, tras la reunión de más de una hora que el sumo pontífice mantuvo a solas con Milei. El último encuentro de un representante del gobierno argentino con Bergoglio fue el 14 de junio pasado, cuando el presidente saludó al Papa en el marco de la cumbre de líderes del G7 en Apulia, Italia.
El encuentro con Pettovello está previsto para el próximo lunes o martes. Antes, el lunes por la mañana, Francisco recibirá a una delegación de la CGT compuesta, entre otros, por. En fuentes gremiales señalan que, entre otros dirigentes sindicales asistirán Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA).
El patrimonio declarado y las propiedades del ex senador Kichnerista Edgardo Kueider es todo "trucho"
BUENA NOTICIA PARA EL CHACO: Zdero logró la obra de la ruta Nº 13 hasta Charadai
Se lleva a cabo una intensa búsqueda de los integrantes de una red de narcotráfico transnacional que operaba en La Leonesa.
Se trata de cinco personas, todas originarias de la localidad de Fontana, que se encuentran en la clandestinidad.