San Luis: detuvieron a una mujer policía acusada de matar a sus dos hijos

POLICIALES01 de octubre de 2024redacciónredacción
policia-hijos

La mujer de 34 años se había comunicado con la familia y dejó dos cartas explicando los motivos. Ocurrió este martes por la mañana.

La comunidad de San Luis está conmocionada tras un espeluznante caso: una mujer policía mató a sus dos hijos en San Luis, dejó dos cartas, se fugó, hasta que, horas después, fue detenida cuando se encontraba en la zona del perilago del dique Cruz de Piedra.
El caso se dio a conocer en la mañana del martes cuando personal de la Comisaría Tercera fue alertada por la propia mujer, identificada como Mariana Abigail Silva, sobre el ataque a sus hijos.

El parte policial difundido por medios locales detalla: "La mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar".

La mujer de 34 años, que cumplía funciones como subinspectora en la Comisaría 34 de Juana Koslay, fue hallada en el perilago de dique Cruz de Piedra y las fuentes señalaron: "Está siendo contenida por efectivos policiales a la espera de su traslado. También se hizo saber que se recuperó el arma reglamentaria".

La causa quedó en manos de la fiscal de Género, María del Valle Durán, quien se encontraba en la escena del crimen junto con el jefe de la Policía, Pablo Vieytes.

"Se realizan actuaciones en una vivienda ubicada en calle Los Eucaliptus, del barrio Los Fresnos, de la ciudad de Juana Kosaly, donde hay dos menores de edad sin vida", indicaron.

Las autoridades ahora tratan de constatar por qué la agente tomó esta drástica y escalofriante decisión que conmociona a los vecinos de San Luis.

 
Andrea Yates, la madre que mató a sus cinco hijos hace 23 años, rechazó ser liberada
 

Andrea Yates, la madre texana que ahogó a sus cinco hijos en 2001 mientras sufría psicosis postparto, sigue internada en un hospital mental y, recientemente, rechazó la oportunidad de ser liberada. Su caso ha dejado una marca imborrable en la historia de Estados Unidos y sigue siendo un tema de debate y reflexión sobre la salud mental y la justicia.

Yates, ahora de 60 años, reside en el Hospital Estatal de Kerrville, un centro destinado a personas absueltas de delitos por razones de insanidad y comprometidas por un tribunal para recibir servicios de salud mental. Según información confirmada por New York Post, la mujer rechazó el mes pasado una audiencia que podría haber determinado si estaba capacitada para ser liberada del hospital.

Desde su internamiento, Andrea Yates lleva una vida tranquila. Pasa sus días haciendo tarjetas de felicitación y otras manualidades, que a menudo presentan arcoíris y mariposas. Vende sus creaciones en ferias de arte y festivales, y los fondos recaudados se destinan al “Fondo Conmemorativo de los Niños Yates”, dedicado a ayudar a personas que sufren de depresión postparto.

Según el reporte de New York Post, la mujer tiene acceso a internet y frecuentemente visita el sitio web familiar lanzado por su esposo, donde puede mirar fotos de los hijos que mató: Noah de 7 años, John de 5, Paul de 3, Luke de 2 y Mary de 6 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467