Un influencer chaqueño fue denunciado por insultar a agentes de Tránsito

El incidente tuvo lugar en una estación de servicio de Resistencia y ahora está bajo la supervisión del Juzgado de Faltas, dirigido por Marcela Cortes.

SOCIALES10 de octubre de 2024CatalinaCatalina
+CONT PLANTILLA SELLO

En Resistencia, el influencer chaqueño Rolando Palavecino fue denunciado tras un episodio ocurrido en una estación de servicio, donde presuntamente ofendió a los agentes de la Dirección de Tránsito.

Según la denuncia presentada en la Comisaría 1°, el hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del pasado jueves 3, cuando el influencer llegó en motocicleta para cargar combustible. Sin embargo, como no llevaba casco, se le negó el servicio.

Es importante recordar que en la provincia rige la Ley 2139-T, que implementa el programa "sin casco no hay combustible", el cual exige que las estaciones de servicio suministren combustible únicamente a conductores y pasajeros que usen casco reglamentario.

Una hora más tarde, el influencer regresó al lugar, grabando con su celular. "Chorra, negra, puta de mierda, estos nos quieren robar la moto, miren", habría expresado a los agentes mientras se alejaba en su motocicleta, dándose a la fuga por la avenida 9 de Julio. Tras esto, los inspectores levantaron un acta de infracción por la falta de casco, negarse a mostrar documentación, falta de respeto y fuga.

El subsecretario de Transporte, Darío Sardi, calificó la situación como "desagradable" y comentó que, en ese momento, los agentes estaban realizando una campaña de concientización sobre el uso del casco.

"Nosotros estábamos allí simplemente porque a la noche son mujeres y no queremos ponerlas en situaciones complicadas en las estaciones", indicó. Sardi también relató que, cuando el influencer llegó, se le dijo que no podía cargar nafta.

"Esto es parte de la política de la estación de servicio desde que se implementó la ley, aunque no hubo intervención directa de las inspectoras en este caso; él se desquitó con una de ellas", agregó.

Sardi mencionó que el asunto quedó bajo la responsabilidad de la jueza de Faltas, Marcela Cortés, a quien se le enviará "todo el material disponible para determinar qué sanción corresponde".

Rolando Palavecino Cabañas, el influencer implicado, reconoció en sus redes sociales, a través de una historia de Instagram, que había recibido la denuncia.

"Lo que viví fue una agresión y humillación frente a ellos solo por no tener casco en ese momento", declaró, añadiendo que "había muchas personas que venían sin casco y a ellos no les decían nada".

Palavecino relató que llegó y estacionó su moto. "Hice una llamada para pedir un casco porque estaba muy cerca haciendo una publicidad y una tercera persona apareció y les avisó quién éramos", explicó. "La señora que me preguntó '¿No hay que tener casco?', lo hizo después de que el playero me lo dijo. Yo les respondí que sí, que no se preocuparan", afirmó, y agregó que la inspectora sacó su teléfono para grabar "porque le dijeron quién era yo".

El caso, que se ha vuelto viral en redes sociales, sigue bajo investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467