Resistencia: "Trapitos" se negaron a ser identificados y atacaron a personal policial
Sucedió en calle Santiago de Estero y av. Alberdi
Un acto de maltrato animal que no puede pasar desapercibido
POLICIALES - SEGURIDAD29 de octubre de 2024redacciónAyer, la indignación invadió a la comunidad cuando se conoció que un hombre de 30 años fue detenido por agentes rurales en Basail mientras intentaba vender dos monos carayá en el Paraje La Palmira. Con los animales atrapados en el baúl de su motocicleta, el individuo fue acusado de "Supuesta Infracción a la Ley N° 14.346 de Maltrato Animal" y "Supuesta Infracción al Artículo N° 44 de la Ley 850-j".
El escándalo comenzó sobre las 10 de la mañana, cuando se alertó a las autoridades de que un individuo se encontraba en la ruta nacional N° 11, aproximadamente en el kilómetro 900, ofreciendo a la venta a estos magníficos animales silvestres. Ante la inminente llegada de los agentes, el hombre no pudo escapar de la justicia, y los uniformados confirmaron la presencia de los monos en deplorables condiciones de transporte y abuso.
Afortunadamente, tras su rescate, la Fiscalía Rural y Ambiental ordenó la verificación de la salud de los monos por parte de un médico veterinario.
Sucedió en calle Santiago de Estero y av. Alberdi
Sucedió en calle Santiago de Estero y av. Alberdi
El presunto autor ya se encuentra detenido y notificado en la causa.