Este lunes 11 de noviembre a las 09:00 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA), y el miércoles 13 de noviembre a las 09:00 horas en el Teatro Griego de San Martín, se realizará el “Encuentro para adolescentes sobre consumos problemáticos”, una iniciativa interministerial liderada por la vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, y la coordinadora del Programa Lic. Alejandra Casco.
Es impulsado por el Programa Fortaleza, que convoca a adolescentes de toda la región a reflexionar y debatir en torno a los consumos problemáticos desde un enfoque preventivo.
Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos útiles para los jóvenes, el programa cuenta con la participación de múltiples áreas del Estado y el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil. A través de charlas y dinámicas interactivas, los adolescentes podrán expresar sus inquietudes, recibir orientación y conocer los recursos disponibles en sus comunidades para prevenir el consumo problemático de sustancias.
La Vicegobernadora Schneider destacó la importancia de estos encuentros, señalando que el programa Fortaleza responde a una necesidad urgente de apoyar a los jóvenes, fortalecer sus redes de contención y promover el diálogo abierto y participativo. “Este programa refleja el compromiso del Estado en acompañar a nuestros adolescentes en el desafío de cuidarse y cuidar a los suyos”, afirmó Schneider.
El Programa Fortaleza invita a todos los adolescentes a participar de estas jornadas, que prometen ser un espacio enriquecedor para escuchar, aprender y promover hábitos saludables en un entorno seguro y cercano.
"La calle no es un lugar": Una pareja fue sorprendida teniendo relaciones en plena calle
"La calle no es un lugar para la Intimidad: La reacción de la comunidad"
Urgente: Buscan a GABRIEL SABINO OSCAR CAÑETE, de 31 años de edad
Solicitud de Paradero
Detuvieron a dos hombres por presunto abuso sexual de una joven en una gomería en Resistencia
La mujer habría acudido al local para solicitar un vaso de agua y, en ese instante, los agresores habrían cometido el abuso.
Horror en Año Nuevo: un jubilado de 72 años discutió con su hijo, agarró un rifle y le disparó en la cabeza
El brutal ataque ocurrió poco después del almuerzo del 1° de enero en el barrio Villa Adela de Córdoba. La víctima tiene 41 años.