En una operación realizada en las cercanías de la localidad de Las Breñas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, a través de la Dirección de Bosques y en colaboración con efectivos de la Sección Rural de General Pinedo, logró detener un desmonte ilegal y procedió al secuestro de dos topadoras y aproximadamente 120 metros de cadenas que se utilizaban en la actividad ilícita.
El operativo se inició tras una denuncia anónima. Al llegar al predio, se constató que se realizaban trabajos forestales de forma ilegal, ya que no contaban con el permiso correspondiente.
Después de detener la actividad, se procedió al secuestro de dos topadoras Caterpillar y aproximadamente 120 metros de cadenas.
Este operativo subraya la importancia de controlar actividades ilegales que afectan los recursos forestales de la región y el compromiso del Gobierno del Chaco con su preservación, en línea con la decisión del gobernador Zdero de no permitir ni emitir permisos de desmonte en la provincia.
Resistencia: Por el crimen cerca de la terminal, detienen a un hombre que habría confesado por WhatsApp
El presunto autor ya se encuentra detenido y notificado en la causa.